Fallece Mario Amano Watanabe, presidente de la Fundación Museo Amano

Lamentable pérdida. Mario Amano trabajó en la preservación del patrimonio cultural del Perú junto a sus padres, el filántropo Yoshitaro Amano y Rosa Watanabe.

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de Mario Amano Watanabe, presidente de la Fundación Museo Amano. Arquitecto que trabajó en la preservación del patrimonio cultural del Perú junto a sus padres, el filántropo Yoshitaro Amano y Rosa Watanabe.

“Se lamenta informar el fallecimiento de Mario Amano, presidente de la Fundación Museo Amano, y expresa sus condolencias a la familia. Trabajó en favor de la preservación y valoración del Patrimonio Cultural del Perú en el Museo Amano”, se informó en el Twitter oficial del Ministerio de Cultura.

Mario Amano Watanabe nació el 2 de junio de 1956. Era el único hijo del matrimonio Amano Watanabe. Desde niño mostró interés por la cultura prehispánica y apoyó a sus padres en el trabajo de la creación del museo Amano en 1964.

Estudió arquitectura en la universidad Ricardo Palma y, en el 2014, ya con el cargo de presidente de la Fundación Museo Amano, fue quien impulsó la remodelación del museo siguiendo la tradición de servicio e investigación de su fundador, Yoshitaro.

La remodelación del museo “Amano, Museo Textil Precolombino” buscó presentar una moderna museografía, buscando que las colecciones estén en óptimas condiciones de exposición y conservación.

En el 2019, Mario Amano, logró firmar un convenio con la empresa textil Michell para inaugurar una sucursual del Museo Amano en Arequipa, en una de las tiendas de la citada compañía de textiles.

Mario Amano deja dos hijos, Yoshio y Mika. La menor está abocada al Museo Amano y actualmente ocupa el cargo de directora.

Leer también: Cámara Peruana del Libro lanza campaña #SigamosLeyendo para fomentar la lectura en tiempos de crisis

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *