Plaza de Toros el 'Vizcaíno' hoy es cancha de fútbol.

Histórica Plaza de Toros de Cajamarca fue transformada en campo de fútbol

  • Una de las plazas de toros más emblemáticas del Perú y recordada por acoger la famosa Feria Taurina “San Juan Bautista”, la Plaza “El Vizcaíno” se convirtió en un campo de fútbol para toda la población cajamarquina.

Como se recuerda, la Plaza de Toros “El Vizcaíno” es la segunda más importante del Perú, después de la Plaza de Toros de Acho. Por dicha razón, es considerada la “Capital Taurina del Norte del Perú”, ya que los más grandes toreros nacionales e internacionales han desfilado por allí.

Hoy la Municipalidad Provincial de Chota-Cajamarca, como parte de las acciones que ha tomado para promover la práctica del deporte en las poblaciones vulnerables, colocó pasto artificial en lo que fue este recinto para convertirlo en campo de fútbol.

Este espacio cuenta con un aforo para 12 mil personas, la Plaza de Toros ha sido conocida por albergar la famosa feria taurina “San Juan Bautista”, la cual se celebraba entre el 25 y 27 de junio.

Hace poco cumplió 50 años de fundación pero el municipio decidió darle otro uso para el bienestar de la población.

A partir de la fecha, el coso se ha convirtió en infraestructura deportiva, con césped sintético, para la práctica del fútbol. Jóvenes y adultos podrán alquilar esta cancha para disfrutar de gratos momentos en torno al deporte rey.

Leer también: El Flowboarding se apodera de este verano y Asiapark te regala 20 mil sesiones

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *