Indecopi lanza herramienta digital para reclamos en línea completamente gratis

  • También fue presentado un nuevo portal web que facilita a los ciudadanos acceder a los servicios del Indecopi.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) puso a disposición de la ciudadanía una nueva herramienta digital denominada ‘Reclama Virtual’ que facilita la tramitación de reclamos de consumo a nivel nacional, sin necesidad de trasladarse a las sedes de la institución y sin costo alguno.

‘Reclama Virtual’, empezó a funcionar  y se puede acceder a ella los 365 días del año, las 24 horas del día, a través del portal institucional www.indecopi.gob.pe que también ha sido renovado, pensando en el ciudadano, pues facilita el acceso a la información y servicios del Indecopi de manera ágil y amigable.

Reclama Virtual

La herramienta sirve para gestionar reclamos de consumo en línea, desde el hogar o la oficina, usando cualquier dispositivo electrónico (smartphones, computadoras, PC, tablets, etc.). Cabe señalar que estos reclamos serán atendidos por los especialistas del Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi (SAC), quienes los resolverán a través de la mediación y la conciliación, de manera rápida, sencilla y gratuita.

‘Reclama Virtual’ emplea un formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. Hay que tener en cuenta que el ‘Reclama Virtual’ es producto del proceso de transformación digital de la institución (Indecopi Digital). Se puede acceder a él ingresando a https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/. En el caso de los dispositivos móviles, los usuarios podrán ingresar desde cualquier teléfono que emplee el sistema operativo Android o IOS.

Cuenta con un vídeo tutorial para usuarios:

Nuevo portal web pensado en el ciudadano

El Indecopi también presentó su nuevo portal web (www.indecopi.gob.pe) que no solo cuenta con un diseño atractivo y amigable, sino que, sobre todo, contiene información útil para la ciudadanía. Facilita la navegación y acceso a la información relacionada a las competencias de la institución, usa un lenguaje sencillo, sin mayores términos legales, y han sido priorizadas las secciones más solicitadas por las personas.

Leer también: Metropolitano presenta primeros paraderos iluminados con energía solar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *