"El Jockey cumplió desde un inicio la cuarentena y las medidas sanitarias. Por ello, en el interior del hipódromo no tenemos brotes del coronavirus, hay buen control", afirmó el presidente del Jockey Club

Jockey Club espera aprobación del Minsa para que vuelvan las carreras de caballo sin público

El Jockey Club informó que cumplió con entregar al Ministerio de Salud sus lineamientos para poder volver a la actividad con la hípica peruana en el Hipódromo de Monterrico.

La actividad deportiva poco a poco busca reactivarse en el Perú y la hípica es una de ellas. Este jueves el Jockey Club del Perú informó que también presentaron su protocolo para poder volver a disfrutar de las carreras de caballos.

“Dentro de los protocolos de seguridad, la institución señala que solo se permitirá el acceso a las personas mínimamente necesarias para el desarrollo de todas las carreras de caballos”, se lee en su comunicado.

El uso de mascarillas y la distancia de dos metros es otro de los requerimientos, además de que las carreras se realizarán sin público. El Jockey Club recuerda que hasta el momento ninguno de sus trabajadores ha resultado infectado por el coronavirus.

“Las carreras de caballos tienen una alta afición y representan una sana alternativa para disfrutar y compartir sin moverse”, enfatizan en su comunicado.

“En otros países, las carreras de caballos han sido reanudadas en su totalidad, sin la presencia de público, y con los más altos estándares de seguridad, implementados también por el Jockey Club, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, tal es el caso del Club Hípico de Santiago en Chile, el Hipódromo de La Gavea en Río de Janeiro o el Hipódromo Maroñas en Uruguay. En esos países han visto la importancia que tiene para la salud mental de sus ciudadanos el acceder a un entretenimiento sano durante la etapa de aislamiento social”, aseguró Alejandro Aguinaga, presidente del Jockey Club.

Leer también: Autorizan el uso de autos particulares solo dentro del distrito de residencia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *