La Ibérica realiza donación de implementos de protección a personal médico

Bajo el lema “Unidos para ayudar”,  la fábrica arequipeña de chocolates La Ibérica realizó, este viernes, una importante donación al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.  Mascarillas de diferentes tipos, guantes, entre otros, fueron entregados al personal médico que se encuentra en la primera línea de combate contra el COVID-19 en la ciudad blanca.

“Esta donación ha sido posible gracias al aporte de nuestros colaboradores y accionistas. La mecánica de la campaña fue que por cada sol donado por un trabajador o accionista, la empresa también donaba un sol. Así logramos recaudar más de 27 mil soles”, comenta Bernardo Suárez Vivanco, Gerente General Adjunto de La Ibérica.

Por su parte, el director del Hospital Honorio Delgado, Dr. Richard Hernández mostró su agradecimiento  por el gesto de  gesto de generosidad y desprendimiento  de dicha empresa. Aseguró que estos implementos serán distribuidos al  personal asistencial que atiende a los pacientes infectados.

La donación al personal médico consistió en 900 respiradores (máscaras) KN95, 700 mascarillas y 1400 guantes de latex.

“Con estos implementos queremos  ayudar al personal de salud para que  se encuentren mejor protegidos en su trabajo diario. Esperamos que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas y colaboren  con los profesionales de la salud”, destacó Suárez Vivanco. 

Empresa familiar con más de un siglo de historia

La Fábrica de Chocolates La Ibérica nace en la ciudad de Arequipa en 1909. Juan Vidaurrázaga Menchaca, empleando un batán de piedra, inició las primeras pruebas de fabricación de chocolate a la taza con los granos de cacao que él mismo seleccionaba, tostaba, pelaba y molía.

Unos años más tarde, adquiere la casona de Jerusalén donde la fábrica funcionó por más de 80 años, ante la falta de espacio para su expansión en 1992 se traslada al Parque Industrial de Arequipa, donde actualmente continúa elaborando el chocolate de más alta calidad y comercializado a nivel regional y nacional.

Leer también: Rappi se une a ONGs para ayudar a poblaciones vulnerables afectadas por el COVID-19

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *