L'Oréal decidió retirar algunos términos como "blanqueador" de la descripción de sus productos en un contexto mundial de manifestaciones antirracistas.
L'Oréal decidió retirar algunos términos como "blanqueador" de la descripción de sus productos en un contexto mundial de manifestaciones antirracistas.

L’Oréal anuncia que retirará términos como “blanqueador” de sus productos

El gigante francés de cosméticos L’Oréal decidió retirar algunos términos como “blanqueador” de la descripción de sus productos en un contexto mundial de manifestaciones antirracistas.

“El grupo L’Oréal ha decidido retirar los términos blanco/blanqueador (white/whitening), claro (fair/fairness, light/lightening) de todos sus productos destinados a homogenizar la piel”, indicó la empresa en un comunicado publicado en inglés sin dar más detalles sobre si la medida será efectiva inmediatamente o no.

En el contexto de desafíos ambientales y sociales crecientes, L’Oréal continúa acelerando su transformación hacia un modelo que respeta los límites planetarios y que refuerza sus compromisos con la sustentabilidad e inclusión.

“La revolución sustentable de L’Oréal está iniciando una nueva era. Los desafíos que enfrenta el planeta son descomunales, y es esencial acelerar nuestros esfuerzos para preservar un espacio de operación seguro para la humanidad. Lo llevamos a cabo en nuestras operaciones como negocio y en nuestra contribución a la sociedad en general. Sabemos que los desafíos más grandes están por venir y L’Oréal permanecerá fiel a su ambición: operar dentro de los límites planetarios”, dijo Jean-Paul Agon, presidente y director general de L’Oréal.

Algunos ejemplos concretos de lo que L’Oréal quiere lograr:

  • Para el 2025, todos los sitios de trabajo de L’Oréal habrán alcanzado la neutralidad de carbono al mejorar la eficiencia de energía y utilizando energía renovable al 100%.
  • Para el 2030, el 100% de los plásticos utilizados en el acondicionamiento de los productos de L’Oréal provendrán de fuentes recicladas o biológicas.
  • Para el 2030, L’Oréal reducirá en un 50% todas sus emisiones de gases de efecto invernadero por cada producto terminado y en comparación con el 2016.

“A lo largo de la última década, orgullosamente hemos transformado a nuestra empresa, estableciendo la sustentabilidad como núcleo de nuestro modelo comercial. Con nuestros nuevos compromisos, estamos iniciando una fase nueva de aceleración de dicha transformación: no solo haciendo algo por nuestro impacto ambiental directo; sino también, ayudando a los consumidores a tomar decisiones más sustentables, y generando una contribución social y ambiental positiva. Como líder en la industria, consideramos que nuestro papel es el de contribuir en la construcción de una sociedad inclusiva y sustentable”, dijo Alexandra Palt, Directora Global de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal.

ETIQUETADOS

Para apoyar a sus 1.5 mil millones de consumidores a tomar decisiones más sustentablesL’Oréal ha desarrollado un mecanismo de etiquetado de impacto ambiental y social para productos. El etiquetado incluirá una puntuación en la escala de la A a la E, considerando un producto “A” como el “mejor de su clase” en términos de impacto ambiental y social. El método lo apoyaron expertos científicos expertos independientes y los todos los datos fueron verificados por la Certificación de Bureau Veritas, un auditor independiente. Las etiquetas y puntuaciones estarán disponibles en las páginas web del producto. La primera marca en implementar la nueva metodología en 2020 para sus productos de cuidado del cabello será Garnier, la tercera marca de belleza a nivel mundial y líder del mercado en Francia. Este etiquetado se extenderá progresivamente a otros países y categorías de marcas.

Leer también: Cambiarán el nombre e imagen de la marca “Negrita” tras más de 60 años

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *