La ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIAS POR LOS NIÑOS CON CÁNCER - MAGIA continuó apoyando a los niños enfermos

MAGIA, continuó ayudando a los niños con cáncer a pesar de la pandemia

Durante el aislamiento social la ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIAS POR LOS NIÑOS CON CÁNCER – MAGIA, pudo continuar brindando sus servicios a niños que llevan tratamiento oncológico lejos de su región de origen a través de su albergue CASA MAGIA.

«No detuvimos nuestra labor, muchas familias quedaron atrapadas en Lima durante el aislamiento, y siguieron con la atención de sus hijos según la programación que tenían. Poco a poco estamos regresando a la normalidad para seguir atendiendo a más niños» Comenta Maricarmen Velandres es la Gerente de Casa Magia.

La ASOCIACIÓN VOLUNTARIAS POR LOS NIÑOS CON CÁNCER – MAGIA, este año cumple 10 años de incansable labor, siendo fundada por la doctora Teresa Pasco. Actualmente cuentan con más de 120 voluntarias y presencia en diferentes ciudades como Piura, Lima, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Arequipa y Cusco.

Los pacientes referidos por las asistentas sociales son admitidos en CASA MAGIA bajo el referendo del médico tratante. En el albergue se ofrece alojamiento al niño y a un acompañante; además de transporte, medicinas no incluidas en el petitorio del Sistema Integral de la Salud (SIS), insumos médicos pediátricos, auxiliares, vacunas y equipo necesario para garantizar el tratamiento, evolución y recuperación de la salud del menor.

La labor de esta asociación fue hace poco reconocida con el importante premio Esteban Campodónico 2020, en la categoría de Servicios Directos a la Sociedad (El objetivo principal de este reconocimiento es difundir y estimular a personas e instituciones que realizan labor en beneficio de otras de manera desinteresada y sin esperar reconocimiento alguno). Este premio se entrega anualmente por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura desde 1994 para cumplir la voluntad testamentaria de su creador, Esteban Campodónico (médico, catedrático, humanista y filántropo italoperuano. 1866 – 1938). El premio este año consistió en 40,000 dólares, medalla y un diploma.

La ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIAS POR LOS NIÑOS CON CÁNCER- MAGIA se suma a los 47 galardones que entrega esta fundación y que reconoce la labor solidaria que vienen realizando hasta la fecha.

Más información en:

Instagram:  https://www.instagram.com/magiaperu/

Linkedin:    https://www.linkedin.com/company/magiaperu/

Web:           https://lamagiacuraelcancer.com/

Magia permite otorgarles a los niños con cáncer una mejor calidad de vida. La asociación de voluntarias, a través de…

Posted by Magia Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer on Monday, 24 August 2020

Leer también: Ministro Neyra: La FIL Lima es un ejemplo de resistencia y reinvención en épocas difíciles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *