Foto: Altavoz

Medios de comunicación privados transmitirán estrategia del Minedu “Aprendo en casa”

  • Hoy iniciaron las clases a distancia, a nivel nacional, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

El ministro de Educación, Martín Benavides, dio a conocer hoy que la Sociedad Nacional de Radio y Televisión acordó ceder una hora diaria de su programación comercial para transmitir la estrategia “Aprendo en casa”, una iniciativa del Gobierno puesta en marcha hoy por el inicio de las clases escolares a distancia.

“La Sociedad Nacional de Radio y Televisión se ha comprometido con dar una hora diaria a la estrategia ‘Aprendo en casa’, en sus principales canales, 2, 4, 5, 9 y 13”, informó el titular del Minedu en conferencia de prensa.

“Hemos contado con el apoyo de la radio y televisión nacional, pero también se han ido sumando un conjunto de medios de comunicación privados. Hemos tenido ya el apoyo del Comité de Radios, que la semana pasada nos manifestó su disponibilidad de apoyar y hemos tenido también el apoyo de radios regionales para llegar a una población mas desagrada”, expresó Benavides.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra reiteró que la educación que se impartirá vía medios de comunicación comulgará con las enseñanzas que posteriormente se dictarán en las escuelas.

“Qué bueno que hayan ofrecido esta hora de su programación comercial para la educación de la niñez, que es tan importante. Así, que a partir del próximo lunes no solo será el aparato del Estado el que pondrá su señal para educar al nivel inicial, primaria y secundaria, sino que se contará también con todo el apoyo de los medios de comunicación comerciales en beneficio de la niñez”, precisó.

Leer también:COVID-19 | Sunafil dispuso retiro de trabajadores en almacén de Falabella

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *