Miniserie «Descubre el antiguo Perú con el Museo Larco»

  • Durante la cuarentena, 15 episodios nos permitirán conocer de una maneradiferente a los antiguos peruanos, a través de su arte

Las medidas preventivas frente a la rápida expansión del coronavirus COVID-19 ha obligado a las instituciones culturales del mundo a cerrar sus puertas, pero ha significado también una oportunidad de acercarse al público de manera virtual.

En esta coyuntura, el Museo Larco, ubicado en el distrito limeño de Pueblo Libre, anuncia el lanzamiento de la miniserie “Descubre el antiguo Perú con el Museo Larco”, que usuarios de Internet de todo el mundo podrán disfrutar, desde casa, a través de las redes sociales del museo (YouTube, Facebook, Instagram y Twitter). Serán 15 capítulos inéditos, cada uno con una duración aproximada de 2 minutos, que serán estrenados cada miércoles.

“Hace un tiempo que en el Museo Larco venimos pensando cómo hacer llegar a un público más amplio la forma de descubrir el antiguo Peru que proponemos en nuestro guion museográfico. Por ello hemos venido preparando esta serie, cuyo objetivo es transmitir en cada capítulo un pequeño concepto que nos invite a la reflexión, y desde allí ir comenzando juntos a construir una narrativa que nos permita acercarnos con lógica y sentido común a la forma en que los antiguos peruanos comprendieron su entorno, organizaron su mundo y alcanzaron la grandeza que tanto nos enorgullece”, afirma Andrés Álvarez Calderón, presidente ejecutivo del Museo Larco.

Los videos que forman parte de este proyecto han sido abordados por el Museo Larco con una mirada interdisciplinaria, considerando aportes no sólo de la Arqueología, sino también de la Historia del Arte, la Antropología, la Historia de las Religiones, y la Semiótica. Luego de la emisión de cada episodio, el tema del día será complementado con galerías virtuales, comentarios a cargo de invitados de diferentes disciplinas, actividades para realizar en familia, entre otros recursos, que buscan generar interacción y mucho diálogo por parte de la comunidad virtual.

Así, el Museo Larco nos ofrece una manera diferente para pasar estos días de aislamiento social obligatorio, promoviendo una reflexión que nos permite conectarnos con el pasado y el presente.

Al respecto, Ulla Holmquist Pachas, vocera de la institución, comenta que “Las creaciones de nuestros antepasados nos pueden conectar hoy, en el presente, con imágenes y símbolos que nos recuerden, en estos tiempos retadores, la esencia de lo universalmente humano”.

La miniserie “Descubre el antiguo Perú con el Museo Larco” también estará disponible en la página web donde el público puede explorar los diversos recursos virtuales que ofrece este museo: https://www.museolarco.org/recursos-virtuales/

DISFRUTA DE LOS PRIMEROS CAPÍTULOS

Leer también: Medios de comunicación privados transmitirán estrategia del Minedu “Aprendo en casa”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *