Home Lifestyle Minsa evalúa suspender fiestas, eventos y discotecas ante cuarta ola de covid-19

Minsa evalúa suspender fiestas, eventos y discotecas ante cuarta ola de covid-19

by Flor de Maria Mendoza
0 comment
Minsa evalúa suspender fiestas, eventos y discotecas ante cuarta ola de covid-19

 

El titular del Minsa, Jorge López anotó además que, como parte de las medidas para mitigar el aumento de casos en el país de la cuarta ola de la covid-19, su sector ha suspendido a nivel nacional la realización de desfiles por 28 de julio.

“Eso es lo que se está planteando, que eso (reuniones) ya se deben suspender”, dijo el miembro del gabinete a la prensa.

López anotó, además, que, como parte de las medidas para mitigar el aumento de casos en el país, el Minsa ha suspendido a nivel nacional la realización de desfiles por 28 de julio.

“Los desfiles ya se han suspendido, no se realizarán desfiles por 28 de julio a nivel nacional. Evitemos las conglomeraciones de las personas”, refirió.

En otro momento, Jorge López solicitó a la ciudadanía a usar mascarillas en lugares abiertos cuando exista una aglomeración de personas, a la vez que reiteró la importancia de vacunarse con las dosis correspondientes contra el coronavirus.

Uso de mascarillas es una recomendación

En recientes declaraciones, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aclaró que no es obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos y que solo es una recomendación ante el incremento de casos COVID-19.

No es cierto que se haya establecido la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en lugares públicos, eso no es verdad, pero frente a este incremento, sí recomendamos a la población a utilizarla”, indicó Aníbal Torres en conferencia de prensa.

No podríamos obligar nuevamente a que utilicen la mascarilla en lugares abiertos, porque eso limita la libertad de las personas en un momento en que la mayoría está vacunado o ya les dio, y eso les sirve de refuerzo”, añadió.

¿Cuándo es obligatorio el uso de mascarilla?

Las mascarillas son útiles para evitar el contagio del COVID-19. Para aprovecharlas debidamente, se debe usar mascarillas que tengan buena capacidad de filtración y ajuste al rostro, lo que se logra usando doble mascarilla (una quirúrgica de tres pliegues debajo y sobre ella una mascarilla comunitaria) o una KN95.

Ten presente que las mascarillas solo son efectivas si se combinan con el lavado frecuente de manos con agua y jabón. Además, para cumplir con la normativa vigente en el marco de la pandemia por COVID-19, que exige su uso al salir de casa, debes aprender a usarla y desecharla correctamente.

Según el Minsa, el uso de doble mascarilla o una KN95 es obligatorio en los siguientes casos:

  • Si debes ingresar a un espacio cerrado (centros comerciales, galerías, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias).
  • Si debes atender a alguien bajo sospecha de infección por COVID-19.
  • Si tienes tos o estornudos.

Leer también: Goodyear llega a Perú con la expedición “El Camino Inca” para mostrar la belleza de sus paisajes

You may also like

Leave a Comment