Minsa: Se registran 28 los casos positivos por coronavirus COVID-19 tras analizarse 983 muestras

Con relación al procesamiento de las muestras por coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:

Siendo 13 de marzo de 2020, se han procesado 983 muestras por coronavirus COVID-19, obteniendo 28 resultados positivos. El resultado de estas muestras está actualizado hasta las 08:30 horas.

  1. Los últimos seis casos positivos corresponden a una ciudadana de 58 años, una segunda persona de sexo femenino de 37 años, un joven de 24 años que estuvo de viaje en España y Londres, un ciudadano de 78 años, una mujer de 75 años que viajó a España y una mujer de 39 años, todos estos casos se encuentran en investigación.
  2. El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.
  3. El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

FUENTE: INS- MINSA

Lima, 13 de marzo de 2020

  • OFICINA DE INFORMACION PÚBLICA
  • OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES

Leer también:Perú suspende llegada de vuelos procedentes de Asia y Europa por coronavirus

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *