Miraflores licitará compra de equipos de inteligencia artificial por 40 millones de soles

Miraflores licitará compra de equipos de inteligencia artificial por 40 millones de soles

  • Alcalde Luis Molina afirma que distrito se encamina hacia el gran objetivo de convertirse en “Smart City” (Ciudad Inteligente) y referente internacional en modernidad.
  • Empleará analítica inteligente en los sistemas de video vigilancia de seguridad ciudadana, para el cruce de información en tiempo real con la bases de datos de la PNP, Reniec, entre otras instituciones.

En los primeros meses del 2021, año del Bicentenario de la Independencia Nacional, Miraflores encaminará esfuerzos para licitar la compra de equipos de inteligencia artificial de última generación, que le permitirán convertirse en “Smart City” (Ciudad Inteligente) y referente internacional en  modernidad. Se prevé una inversión de 40 millones de soles.

El anuncio fue hecho hoy por el Alcalde Luis Molina, quien precisó que se tiene prevista la adquisición de moderno software que fortalecerá el servicio de seguridad ciudadana y el ordenamiento del tránsito.

Usará analítica inteligente en los sistemas de video vigilancia de seguridad ciudadana, para el cruce de información en tiempo real con las bases de datos de la  PNP, Reniec, entre otras instituciones.

Indicó que el proyecto de inteligencia artificial comprende la instalación en los lugares de acceso al distrito de pórticos de video vigilancia, cámaras lectoras de placas de rodaje de vehículos, cámaras biométricas para el reconocimiento de personas con requisitoria, cámaras que conectarán la central de seguridad ciudadana con PNP.

El Alcalde Molina hizo estos anuncios tras sostener reuniones de trabajo de evaluación del año 2020 con el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC).

En otro momento resaltó el trabajo articulado entre la Municipalidad de Miraflores (Serenazgo) y la PNP, que ha permitido en estos dos últimos años la disminución de la delincuencia en la ciudad, experiencia que debe ser replicada en Lima Metropolitana y en el interior del país.

Refirió que en el 2020 en acciones de apoyo –Serenazgo-PNP- se llevaron a cabo más de 100 mil intervenciones; más de 7,500 patrullajes integrados; más de 6,400 operativos, entre otras.

Leer también: Aprueban protocolos sanitarios para actividades de artes escénicas con público

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *