La Municipalidad de Miraflores convertirá locales y edificios de oficinas en viviendas

Miraflores última ordenanza que permitirá convertir locales y edificios de oficinas en viviendas

 

  • Adelanta el Alcalde Luis Molina como otra alternativa para la reactivación económica del distrito,  seriamente afectado por la pandemia del Coronavirus.

La Municipalidad de Miraflores afina detalles para la aprobación de una ordenanza que permita la conversión de locales y edificios de oficinas en viviendas. De esa manera la comuna continúa contribuyendo con la reactivación económica del distrito, gravemente afectada por la pandemia del coronavirus y la quiebra de los negocios.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina señaló que el cambio de habitabilidad o cambio de uso se basará en criterios técnicos, como los accesos, dimensiones mínimas de las viviendas, ventilación, iluminación, privacidad, seguridad, evacuación, entre otros.

Sostuvo que la pandemia del coronavirus se ha convertido en una de las crisis globales de mayor impacto en las últimas décadas y el sector inmobiliario no es ajeno a los efectos de esta crisis. En el sector de oficinas, con el auge alcanzado por el teletrabajo o también llamado “home office”, las ciudades están cambiando en términos de movilidad y en usos del suelo. Igualmente, el sector residencial sigue con demanda de gente joven que quiere independizarse y estar más cerca de espacios públicos de calidad.

El Alcalde Molina reiteró que la Municipalidad apuesta y cree que las nuevas herramientas normativas traerán beneficios sociales, económicos, de infraestructura y de movilidad, equilibrando el desarrollo urbano del distrito.

Es necesario que Miraflores continúe impulsando el dinamismo del mercado inmobiliario, priorizando zonas sujetas a renovación y revitalización urbana en sectores comerciales que actualmente tienen ausentismo de desplazamiento, ocasionando inseguridad en las calles.

Esta reactivación permitirá que los dueños de los inmuebles puedan cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias, generando el desarrollo de economías urbanas sostenibles.

Así mismo, de acuerdo a la información estadística que se tiene, en Miraflores entre el 2016 al 2021 se han registrado 370 mil metros cuadrados construidos de obra nueva de uso de oficinas por un valor total de 364 millones de soles en inversión, teniendo en la actualidad 5,840 unidades de oficinas registradas.

Adicional a ello, es importante mencionar que de acuerdo con el estudio de Colliers (especializada en comercialización inmobiliaria) del primer semestre del 2021, el panorama de las oficinas B y B+ son las más afectadas teniendo un 77% de sus unidades desocupadas y disponibles.

Leer también: Ministro de Cultura: Nuevos valores de provincias y escritores emergentes integran la delegación oficial para la FIL Guadalajara 2021

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *