Mujeres consumen alrededor de S/100.00 en restaurantes en el Perú

  • Comida Internacional, carnes y parrillas, fusión e italiana son las favoritas
  • Se ha verificado un incremento del 10% respecto al 2019.
  • MESA 24/7 proyecta que este género registre más de 25 mil reservas este 2020.

 Lima, 06 de marzo del 2020.- A propósito del Día de la Mujer, en los últimos años las mujeres peruanas vienen tomando mayor protagonismo en el día a día ya que priorizan su crecimiento personal y profesional, dedicando un mayor tiempo para ellas mismas.

Tal es así que la independencia económica y un mayor poder adquisitivo de estas nuevas mujeres ha despertado también nuevas necesidades y comportamientos de consumo en diferentes sectores, como por ejemplo en los restaurantes, donde ahora gastan un promedio de S/100.00 por visita, según un reciente análisis hecho por MESA 24/7.

Este comportamiento representa un 10% más a lo verificado en el 2019 en el que las mujeres disponían hasta S/90.00 como consumo habitual, tal como lo registró MESA 24/7, plataforma peruana de reservas online en restaurantes.

Desde el año pasado se observa que las mujeres son las que realizan el mayor número de reservas online en restaurantes (58%) frente a los hombres (42%). Prefieren comida Internacional, Carnes y Parrillas, Fusión, Italiana, Nikkei y Japonesa, Pescados y Mariscos, así como alternativas Criollas.

“El año pasado llegamos a tener más de 17 mil reservas hechas por mujeres, en el que el 60% fueron realizadas para sus grupos de amigos o familiares y un 40% para asistir con sus parejas. Este 2020 esperamos superar las 25 mil reservas”, señaló Pedro Callirgos, Fundador & CEO de MESA 24/7.

Cabe resaltar que las mujeres que realizan más reservas en restaurantes pertenecen en su gran mayoría a la denominada generación Millennial (25 a 34 años), seguida por aquellas que varían entre los 35 y 44 años.

Leer también: Jauja: Productoras lideran organización de quinua orgánica de exportación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *