Municipalidad de Lima lanza portal web “Yo compro en mi barrio”

Con el propósito de que los vecinos del Cercado de Lima puedan ubicar y abastecerse en la tienda de productos de primera necesidad más cercana a su hogar, la Municipalidad de Lima lanza su portal web Yo Compro en Mi Barrio, una innovadora iniciativa que beneficiará a más de 55,000 familias del distrito.

En esta plataforma digital, que cuenta con más de 2,000 bodegas, verdulerías, fruterías, carnicerías, panaderías, avícolas y farmacias, los usuarios podrán localizar, con solo un clic, el establecimiento comercial que se encuentra más cerca de su hogar. De esta forma, se busca evitar que se dirijan a los principales centros de abastos, lo que reducirá las aglomeraciones y posibles colas que se formen en los mismos.

En este portal los vecinos del Cercado de Lima también encontrarán recomendaciones para realizar sus compras. Por ejemplo, cómo colocarse bien la mascarilla, llevar tarjeta (de débito o crédito) o la cantidad justa de efectivo, respetar el 1.5 metro de distancia con otros clientes, evitar tocar los mostradores, no salir con niños o personas mayores de 60 años, entre otras que buscan prevenir el avance del Covid-19.

Un dato importante sobre “Yo Compro en Mi Barrio” es que los usuarios pueden calificar a las tiendas y dejar un comentario, lo cual permitirá que se cuente con información actualizada de los comercios, en tiempo real.

Con esta nueva iniciativa, la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso de brindar servicios innovadores en beneficio de los vecinos, en medio del estado de emergencia ante el Covid-19. Asimismo, pone a disposición este aplicativo para que más municipalidades se sumen a este esfuerzo y pueda beneficiar a otros distritos de Lima Metropolitana.

Todos los vecinos del Cercado de Lima que quieran conocer más sobre esta iniciativa pueden ingresar a este enlace: https://bit.ly/yo-compro-en-mi-barrio.

Leer también: Más de S/12 millones generan los mercados De la Chacra a la Olla para productores rurales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *