Digemid otorgó la licencia a empresa con fines medicinales. Importarán insumos desde Colombia.

Otorgan la primera licencia para la venta de marihuana legal en el Perú

La empresa internacional Khiron Life Sciences Corp. recibió la primera licencia privada para la importación y comercialización del cannabis medicinal en Perú, cuyo uso terapéutico fue autorizado por el Congreso en el 2017.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgó la licencia a Khiron para ingresar a este nuevo mercado de derivados del cannabis (marihuana) para uso medicinal, tal como opera igualmente en Colombia.

El gerente de Khiron en Perú, Luis Márquez, explicó a Efe que han firmado “un acuerdo exclusivo con Farmacias Universal SAC de Perú, para que ellos, utilizando los insumos de alta calidad que producimos en Colombia y que importaremos a Perú, puedan elaborar fórmulas magistrales de los derivados de cannabis (CBD y THC)”.

A través de esta alianza, “los pacientes podrán tener a su disposición estos productos, con previa receta médica”, agregó Márquez en una nota de prensa de la compañía.

“Esperamos contribuir pronto con todos los peruanos que requieren de este tratamiento para el alivio de sus dolencias y seguir los pasos de Colombia”, expresó el directivo.

El producto de Khiron posee un certificado de Buenas Prácticas de Elaboración (BPE), por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (INVIMA) de Colombia, y estará a disposición previa prescripción médica, como tratamiento complementario para diferentes condiciones de salud.

El Congreso aprobó en 2017 la ley que legaliza el uso medicinal de la marihuana y de sus derivados, como el aceite de cannabis, para aliviar los síntomas de enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el parkinson.

Leer también: Gremios agrarios solicitan protocolo sanitario para comercialización de sus productos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *