Señor de los Milagros

Procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año debido a la pandemia por COVID-19

La Hermandad del Señor de los Milagros informó este miércoles que este año no se realizará la tradicional actividad debido a la pandemia del nuevo coronavirus en el país. Este anuncio se da en el día 192 del estado de emergencia por COVID-19.

Desde la Catedral de Lima, Pbro. Humberto Giusti, director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, indicó que como alternativas los fieles pueden participar en eventos virtuales que consiste en la difusión de procesiones de años anteriores por un tiempo de 20 minutos para que de esta manera se acompañe la imagen.

Por su parte, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, sostuvo que con esta decisión como parte de las acciones para evitar posibles contagios de COVID-19, se da pausa a una actividad que se desarrollaba en el mes de octubre desde hace 333 años.

El Señor de los Milagros 

El Cristo Moreno o señor de los Temblores, más comúnmente llamado Señor de los Milagros, es una imagen de Jesucristo originalmente pintada en una pared de adobe, ubicada tras el Altar Mayor del santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú) y venerada en Lima y diversas partes del mundo.

La imagen fue pintada durante el siglo XVI por un esclavo originario de Angola que fue llevado al Perú. La festividad del Señor de los Milagros es la principal celebración católica en el Perú y una de las procesiones más grandes del mundo. 

Su procesión es una tradición peruana, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo.

Leer también: Ministerio de Cultura declara como Patrimonio Cultural de la Nación al Paisaje Apu Tambraico de Huancavelica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *