Una foto de la edición para niños que salió en agosto del 2017.

Publimetro dejará de circular en Perú después de 9 años

“Después de 2.151 ediciones entregadas cada mañana con buena onda en Lima desde agosto del 2011, hoy nos toca irnos con un agradecimiento y los mejores deseos para todos”, anunció el equipo de Publimetro.

Después de 9 años, el diario Publimetro se despide de nuestro país. El medio de comunicación recuerda que fue en agosto del 2011 cuando un acuerdo entre el Grupo El Comercio y la cadena Metro Internacional logró que se produjera el diario gratuito en el Perú, que fue entregado de lunes a viernes en 100 puntos de Lima.

“Nuestra consigna fue “cambiar las mañanas” de apuros y tráfico malhumorado. Primero, con 100 promotores que repartieron nuestro periódico con una sonrisa –muchas veces recíproca–, en un intercambio de buenas ondas con los lectores. Y segundo, con un periódico editado con mucho cariño y dedicación, que trató de privilegiar las buenas noticias, levantar ánimos para comenzar el día, poner en agenda temas constructivos y hacer –de alguna pequeñita manera– que pudiéramos compartir una ciudad mejor”, dice el diario en una publicación.

La crisis económica originada por el brote de coronavirus causa el retiro del diario del Perú, que promete retornar en otro momento. “Nos vamos con un agradecimiento a los lectores, a los auspiciadores, a las empresas editoriales que nos dieron vida, a todos aquellos que participaron en esta historia. Nos debemos un abrazo, cierto, ya nos lo daremos en otro momento”.

¿Qué es Metro Internacional?

Metro International es una cadena sueca de medios de comunicación con sede en Estocolmo que opera bajo la marca Metro, sus diarios se reparten gratuitamente en 17 idiomas, 198 ciudades de 24 países del mundo ubicados en continentes como América, África, Europa y Asia. El nombre de la marca varía dependiendo de los registros en ciertos países, por ello en Chile y México se llama Publimetro, mientras que en España se llamó Metro Directo.

Fuente: Mercado Negro

Leer también: Ripley incursiona en la venta de alimentos y productos de ferretería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *