Se premiará los mejores cortos audiovisuales para Festival Cine Valor

Llega a nuestro país, por segundo año consecutivo, «CINEVALOR», el concurso-festival que le da visibilidad a la nueva generación del cine nacional e internacional.

El Festival Latino Americano de Cortos Cine Valor  tiene como  fin promover que los nuevos exponentes del mundo audiovisual incluyan valores en sus  producciones audiovisuales para generar un cambio positivo en la sociedad, además de reconocer su talento como nuevos valores del mercado audiovisual y cinematográfico latinoamericano y darle un empuje profesional a sus propuestas y proyectos.

Este festival latinoamericano, que nació como un concurso a nivel nacional entre universidades, institutos y centros especializados en educación audiovisual y cinematográfica, ha venido convocando a alumnos de últimos ciclos de las carreras mencionadas para que presenten, ante un exigente jurado de alta trayectoria y reconocimiento latinoamericano, sus proyectos finales, mostrando, así su talento y el potencial que las nuevas generaciones del sector tienen para ofrecer al mercado.

Las propuestas ganadoras se llevarán la posibilidad de financiación de sus proyectos audiovisuales y la tremenda vitrina profesional de mostrarse ante expertos y valores latinoamericanos de su sector.

Esta es la segunda edición del festival. La primera generó una gran expectativa y convocatoria y, ante tremendo éxito, era imposible que sus organizadores, dos reconocidos promotores de la cultura en nuestro país, Giovanni Di Tolla y Alexander Portocarrero, no apostaran por volver con él, expandiendo ahora su alcance a la participación de más universidades de Latinoamérica para esta nueva edición.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes artistas y personalidades como es el caso de : Cecilia Tosso, Joselito Carrera, Geraldine Castañeda, Nicolás Pacheco ( medallista olímpico ) Eduardo Alonzo, Ivo Alcazar, Pelo D Ambrosio, entre otros.

 

El concurso convoca a estudiantes, con edades entre 18 y 25 años, de ambos géneros, sin importar ubicación demográfica o nivel socioeconómico, de últimos ciclos de carreras como Comunicaciones o Cinematografía (de universidades e instituciones de todo el país y Latinoamérica), a que presenten los cortos audiovisuales realizados como asignaciones académicas que contengan una interesante propuesta con mensajes positivos y de valores para mejorar nuestra sociedad.

Esta segunda edición del Festival Latinoamericano de cortos Cine Valor, tiene como fechas centrales de exhibición los días 17,18,19 de Setiembre, y el 20 será la premiación. La sede será el Ministerio de Cultura.

Ver también: Perú entre los cinco destinos turísticos más competitivos de Latinoamérica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *