Presidente Vizcarra dio a conocer las nuevas provincias que entrarán a cuarentena

Toque de queda en Perú será de 6:00 pm a 5:00 am y tendrá horario más rígido en regiones

El presidente Martín Vizcarra indicó que en las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Loreto empezará la inmovilización social obligatoria desde las 4 p.m.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que, en marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19), desde mañana martes se ampliará el toque de queda desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. en todo el país.

Vizcarra precisó que el Decreto Supremo aprobado este lunes en Consejo de Ministros da cuenta, además, de que cinco regiones tendrán una especial inmovilización social obligatoria, dado que no vienen acatando las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno. Así, detalló el mandatario, el toque de queda en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto será desde las 4 p.m. a 5 a.m.

“La disposición es que a partir de mañana, a nivel nacional, la inmovilización empieza a las 6 p.m., y en las regiones que he mencionado, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, empieza a las 4 p.m. y es de cumplimiento obligatorio”, expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, informó que se han detenido a unas 33 mil personas en estas dos semanas de estado de excepción. Por tal motivo, subrayó el dignatario, es que se tomó la decisión de ampliar el toque de queda.

El jefe de Estado recordó, en tal sentido, que ya está vigente el Decreto Supremo que habilita a las fuerzas del orden a que intervengan a las personas que desacaten las disposiciones que se incluyen en el estado de emergencia -como cuarentena obligatoria y inmovilización social obligatoria- para detener el avance del COVID-19.

Momentos antes, el gobernante dijo que, al momento, hay 950 casos confirmados de coronavirus en el Perú. Esta cifra se obtuvo luego de realizarse pruebas a 13452 ciudadanos, de los cuales permanecen 49 en unidades de cuidados intensivos y 37 asistidos con ventilación mecánica.

De acuerdo al Ministerio de Salud, 24 personas han perdido la vida -a la fecha- por dicha enfermedad.

VIDEO

Leer también: Ejecutivo amplia la cuarentena hasta el domingo 12 de abril y dicta nuevas medidas económicas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *