Una buena alimentación podría alargar la vida de tu perro

 

  • La multinacional Teoma Global, ha formulado un alimento canino a base de moringa, clorofila y prebióticos que, junto a una dieta y estilo de vida saludable, permitiría prolongar la esperanza de vida hasta un 25%.

Según Datum Internacional, más del 69% de las familias peruanas cuenta con una mascota, entre ellas el perro, y el gasto mensual que se destinan a sus cuidados es alrededor de 50 dólares, cifra que se encuentra por encima del promedio a comparación de los demás países de América; inclusive a pesar de la pandemia.

Para Eduardo Rondón, Médico Veterinario de Teoma Global, esto significa que para el peruano el cuidado del amigo más fiel es importante, sobre todo lo que tiene que ver con la alimentación. “Si bien son muchos los que apuestan por la comida casera, hay que tener en cuenta los beneficios que ahora la nueva era de la alimentación natural nos trae, no solo a nosotros; sino también a las mascotas”, señala el experto, quien anuncia el nuevo ingreso de Pet Angels a la cartera de productos de la empresa multinacional.

“La moringa, clorofila y prebióticos son ingredientes que favorecen la longevidad saludable del can y, al mismo tiempo, beneficia todos sus órganos vitales. Sabemos por estudios científicos, que la vida canina puede alargarse, en promedio, hasta en un 15%, y estos ingredientes contribuyen a ello, por eso los hemos incluido en Pet Angels” comenta Rondón.

Es decir, ahora es posible retrasar y/o disminuir la aparición de enfermedades crónicas comunes en los perros, tales como la artritis, osteoporosis e incluso tumores y problemas hepáticos. “La fórmula que hemos elaborado para este alimento podría alargar la esperanza de vida de nuestros compañeros caninos hasta un 25%, siempre que se acompañe de una dieta balanceada y un estilo de vida saludable”, aclara el Médico Veterinario de Teoma Global.

Pese que la moringa es consumida por humanos, también cuenta con propiedades esenciales para los perros. La formulación de este alimento balanceado es el primero que combina las innumerables propiedades de la moringa, clorofila y prebióticos, ingredientes que aseguran una mejor calidad de vida para los engreídos de cuatro patas.

El experto comenta que esta hoja de moringa contiene propiedades regulatorias en los procesos fisiológicos de la mascota; es decir, modera los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre. Asimismo, reduce los procesos de oxidación celular, contribuyendo a la salud de los órganos vitales como corazón, hígado y riñones. Por su parte, la clorofila favorece la eliminación de toxinas, mejorando en general el sistema digestivo; mientras que los prebióticos, estimulan el crecimiento y actividad de las bacterias benéficas del colon, mejorando así la salud intestinal.

Este alimento súper premium está disponible en las tiendas de BIVO Market y puede ser consumido por canes cachorros y adultos de cualquier tamaño. “En caso el dueño desee hacer la transición de la dieta anterior a Pet Angels, esta debe ser de manera gradual, los dos primeros días se puede suministrar alrededor del 25 % de las nuevas croquetas y 75 % del alimento anterior, el tercer y cuarto día 50% y 50%, el quinto y sexto día 75% de la comida nueva y 25% de la anterior para finalmente a séptimo día darle el 100% de la nueva alimentación” finaliza el médico veterinario.

Leer también: Consejos nutricionales: ¿Comes o te alimentas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *