Autorizan el ingreso de menores de 12 años a los centros comerciales

Autorizan el ingreso de menores de 12 años a los centros comerciales

  • El Minsa hizo la precisión ante la decisión de permitir la salida de niños y adolescentes a más de 200 metros de sus domicilios.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19), la salida de los menores de 12 años a más de 200 metros de sus viviendas estará permitida desde el 1 de diciembre

A través de un comunicado, la entidad del Minsa detalló que la norma permite el ingreso de los niños y adolescentes a los centros comerciales, pero que deberán cumplir ciertas medidas de bioseguridad.

Entre las disposiciones a cumplir están el utilizar mascarilla en espacios públicos (no se recomienda el uso en menores de dos años), mantener una distancia física de al menos dos metros con otras personas, a excepción de los adultos acompañantes, y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol gel.

Además, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades enfatizó que serán los padres, tutores o adultos cuidadores los encargados de velar por el cumplimiento de las medidas preventivas. 

Antecedente

El pasado 28 de octubre, la entonces ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, aclaró que los niños mayores de 12 años y las personas de más de 65 años sí pueden ingresar a los centros comerciales, ya que el Gobierno así lo dispuso en un decreto supremo en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En diálogo con RPP Televisión, Barrios consideró que los propietarios de los centros comerciales han hecho una “interpretación errónea” sobre la norma que regula las actividades de dichos establecimientos.

Leer también: Menores de doce años podrán ingresar a museos y sitios arqueológicos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *