Sectores más golpeados por pandemia son turismo, textiles y calzados, según SNI

¿Cómo aporta la digitalización a la reactivación del turismo en Perú?

El sector de turismo en el mundo es uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. En Perú, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que esta industria encabeza la lista de las actividades económicas más afectadas. Los datos oficiales indican que los rubros de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos, de Hoteles y Restaurantes y de Transporte Aéreo tuvieron, en conjunto, un retroceso de -45.2% durante los cinco primeros meses del año. Por su parte, la Cámara Nacional del Turismo (Canatur) prevé que el sector caería este año en casi un 85% respecto del 2019.

El webinar gratuito, organizado por Ynnovadores Consultoría y moderado por Turismoi, reunirá a expertos del sector turismo para abordar sobre las acciones claves para promover la reactivación del sector haciendo uso de la tecnología.

En el encuentro, Diego Arbulú, CEO de Turismoi abrirá el debate con una exposición sobre la cadena de valor del TravelTech en Perú. “Esta crisis ha acelerado la decisión de transformar digitalmente el sector turismo de manera transversal. Si bien, estos cambios digitales ya se estaban dando, hoy queda claro que, el único camino para reactivar el sector de manera segura es tener estrategias que permitan ser competitivas en corto plazo”, explica Arbulú.

Desde Ynnovadores Consultoría, Juan Alberto Flores, CEO y presentador de este webinar, comenta que “Vemos con gran optimismo esta oportunidad de digitalización en el sector que estoy seguro aportará en más del 7% al PBI del país, así como en la generación de más de 250 mil empleos antes del 2024”.

La mesa redonda estará compuesta por cinco panelistas invitados, que debatirán sobre este tema con aportes desde su experiencia y planes a futuro, cada uno desde su perspectiva como CEO de la empresa que lideran. Para participar en este webinar gratuito se deberá entrar al link https://bit.ly/3frcmNT y llenar el formulario; el enlace de acceso será enviado al correo electrónico registrado.

Leer también: Ejecutivo planea habilitar vuelos internacionales de 14 horas para hacer viajes a Europa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *