Locatarios alertan que si aperturan sin reestructurar las condiciones económicas, estarán en una situación "altamente complicada"
Los centros comerciales buscarán impulsar la demanda

Centros comerciales ofrecerán buenos precios a clientes a partir de este lunes

Los centros comerciales del país al reabrir sus puertas al público ofrecerán buenos precios a los consumidores a fin de impulsar la demanda, indicó hoy el director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Juan José Calle.

“En el tema comercial va a haber muy buenos precios, los locales tienen que liquidar su stock retenido y que no pudieron ofrecer en estos tres meses, van a haber ese tipo de campañas sin duda, para poner los buenos precios a los consumidores”, declaró a Andina Canal Online.

Refirió que el nivel de ventas proyectado para el 2020 antes de la pandemia del nuevo coronavirus era un estimado de 30,000 millones de soles, pero tras el impacto con las medidas de confinamiento ahora proyectan ventas por 15,000 millones de soles.

Por otro lado indicó que tras la reapertura de los centros comerciales se vuelva gradualmente a emplear al 100 % de los 180,000 trabajadores formales que trabajan en este sector y los 500,000 puestos indirectos.

Tiendas

También precisó que en los centros comerciales funcionan alrededor de 9,000 tiendas de todos los tamaños pertenecientes a emprendedores, al igual que a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Señaló que la gran mayoría de los propietarios de estas tiendas negocian con los centros comerciales con el objeto de tener facilidades para el pago de sus alquileres.

“Cada centro comercial está llegando a acuerdos que permitan que ambos negocios subsistan, la gran mayoría está en proceso de negociación”, dijo.

Doble control

Asimismo aseguró que los centros comerciales se encuentran preparados con todos los protocolos sanitarios que eviten el contagio del nuevo coronavirus.

Explicó que habrá un doble control del aforo: uno para ingresar al centro comercial y otro para cada tienda en particular.

“Hoy estamos más preparados, con sistemas que controlan el aforo en tiempo real”, puntualizó.

¿Menores en espacios comerciales?

Si bien la norma excluye a los mercados y conglomerados comerciales, en este periodo de cuarentena, vigente hasta el 30 de junio, no se permite la movilización libre de menores de edad.

La única salvedad es que los menores de edad pueda realizar actividades diarias alrededor de su domicilio y con restricciones para el control sanitario.

Leer también: Centros comerciales y conglomerados atenderán al público desde este lunes 22 de junio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *