Malls y conglomerados solo podrán funcionar con un aforo reducido al 50%
Malls y conglomerados solo podrán funcionar con un aforo reducido al 50%

Centros comerciales y conglomerados atenderán al público desde este lunes 22 de junio

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, adelantó que  malls y conglomerados solo podrán funcionar con un aforo reducido al 50%, para así evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Ayer en Consejo de Ministros se aprobó el decreto supremo que permite la atención presencial en los centros comerciales y conglomerados, sin embargo esta entraría en vigencia a partir de este lunes 22 de junio, según lo anunció la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

“El día de hoy debería estar publicándose la norma en el diario oficial El Peruano, hasta donde recuerdo iba a entrar en vigencia esta disposición a partir del lunes”, indicó la titular del MTPE en radio Nacional.

De acuerdo a la funcionaria, tanto los centros comerciales y conglomerados aún se encuentran en el proceso de adecuación, por lo que se dispuso que a partir del lunes recién puedan reabrir sus puertas al público.

“Los centros comerciales y conglomerados están siendo autorizados para operar y están todavía en el proceso de adecuación, es la información que recibimos el día de ayer y por eso hacía falta este tiempo para que se de inicio de actividades y la apertura al público y obviamente con todas las garantías de cuidado y que se garantice la distancia social”, anotó Cáceres.

Asimismo, detalló que solo podrán funcionar con un aforo reducido al 50%, para así evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que cada centro comercial deberá presentar su protocolo de seguridad en el Sistema Integrado para la COVID-19 (SISCOVID), con lo que puede empezar a operar.

Subsidio a la mype

En otro momento, la ministra Cáceres adelantó que se viene trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un nuevo subsidio a la planilla para las micro y pequeñas empresas que están viéndose afectadas y que por ende han aplicado la suspensión perfecta de labores.

“Hemos empezado a discutir un subsidio a la planilla para las micro y pequeñas empresas que se encuentren en una situación que les lleva a solicitar la suspensión perfecta de labores. La idea es dar la viabilidad al negocio y al mismo tiempo que los trabajadores puedan tener algún ingreso que pueda palear esos meses de suspensión perfecta, estamos en la fase final de esa discusión con el MEF”, subrayó la funcionaria.

Leer también: Cinemark y Cineplanet alistan regreso a sus actividades con nuevos protocolos para operar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *