En los últimos meses, NPC y Pizza Hut han venido luchando por el aumento de los costos de mano de obra y alimentos
En los últimos meses, NPC y Pizza Hut han venido luchando por el aumento de los costos de mano de obra y alimentos

Franquicia de Pizza Hut se declara en bancarrota por la pandemia

NPC International, el propietario más grande de restaurantes de Pizza Hut en Estados Unidos, se declaró en bancarrota tras la paralización económica provocada por el avance del coronavirus (COVID-19).

Por eso, este miércoles la compañía solicitó acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, tras registrar una deuda de 903 millones de dólares, el cierre masivo de restaurantes y el aumento de costos por mano de obra.

De ser aceptada su petición, la compañía, que emplea a cerca de 40.000 personas en sus franquicias, iniciará un proceso de reestructuración de su deuda con el 90 % de sus primeros prestamistas y el 17 % de los prestamistas de segundo gravamen.

El objetivo de apegarse al Capítulo 11 es reducir la deuda y vender al menos parte de los restaurantes de la compañía, según se informó en el documento. Cabe mencionar que esta medida no significa que Pizza Hut y Wendy’s —la otra gran marca que opera en EE. UU.— vayan a quebrar, pues NPC puede seguir operando mientras elabora un plan para pagar sus deudas y remodelar su negocio.

En diálogo con CNN Business, un portavoz de Pizza Hut afirmó que “se espera” que el Tribunal de Estados Unidos apruebe la solicitud, por lo que seguirá apoyando a su operador de locales.

“A medida que NPC trabaja a través de este proceso, apoyamos una organización con un nivel de deuda más bajo y más sostenible, con un enfoque de propiedad en la excelencia operativa y un mayor nivel de inversión en restaurantes”, señaló el representante de la cadena de pizzas.

En los últimos meses, NPC y Pizza Hut han venido luchando por el aumento de los costos de mano de obra y alimentos, mientras intentan expandir su negocio y posicionarse como una marca distinta entre sus competidores.

Leer también: París cerró sus 11 tiendas en Perú por bajos resultados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *