Tienda por departamentos París
Tienda por departamentos París

París cerró sus 11 tiendas en Perú por bajos resultados

Cencosud informó que reorganizará sus negocios en el Perú y Chile, lo cual derivará en el cierre de las 11 tiendas de la tienda por departamentos París en el país.

Cencosud informó que no se han logrado los resultados y la participación de mercado esperada para garantizar la sostenibilidad de su operación.

“A partir del día 1 de julio de 2020, se procederá al cierre de la operación de París Perú que comprende 11 tiendas en el país”, señaló la compañía en un comunicado.

La empresa apuntó que no se han logrado los resultados y, ubicándose en el cuarto lugar, tampoco la participación de mercado esperada para garantizar la sostenibilidad de su operación.

Los trabajadores de París serán reubicados en los supermercados Wong y Metro, con las “condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”.

“Aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro”, indicó el retailer.

Operación en Chile

En el país vecino, París absorberá tiendas Johnson para crear “París Express”, enfocado en la venta de vestuario, calzado y la categoría deportiva.

“Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020”, añadió.

Inicios de París

La tienda fue fundada en 1900 por José María Couso, quien instaló la entonces Mueblería París. En 1950 la tienda cambiaría su nombre a Almacenes París, debido a la ampliación en el rubro de ventas.

En 1996, dejó de ser una empresa eminentemente familiar para convertirse en una sociedad anónima abierta. En su apertura en la Bolsa logró un aumento de capital de $35 mil millones (100 millones de acciones) colocado exitosamente entre inversionistas institucionales y particulares.

En marzo de 2005 fue oficializada la compra de Empresas Almacenes París S.A. por parte de Cencosud (acrónimo de Centros Comerciales Sudamericanos S.A.), holding del consorcio empresarial chileno perteneciente a Horst Paulmann.

Leer también: L’Oréal anuncia que retirará términos como “blanqueador” de sus productos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *