A la fecha, Indecopi registró 6.012 reportes de consumidores que realizaron sus compras por internet 

Saga Falabella, Ripley y Sodimac, las marcas con más reportes por fallas en entregas de compras online

Más de 6.000 reclamos se registraron a la fecha por los consumidores ante Indecopi, entidad que detalló cuáles son las diez firmas más cuestionadas y con reportes a la hora de despachar los productos que ofertan durante el estado de emergencia.

A la fecha, Indecopi registró 6.012 reclamos y reportes de consumidores que realizaron sus compras por internet ante la cuarentena obligatoria por la COVID-19.

Asimismo, Indecopi detalló que los casos más recurrentes son: falta de entrega del producto por parte del proveedor, no se reembolsó el dinero pagado, productos defectuosos, entregas incompletas, nula atención a cambios y cancelación o anulación sin previo aviso.

El problema de las suscripciones

Otro punto detectado por Indecopi es la dificultad para desafiliarse o cancelar suscripciones o membresías de algún servicio, debido a que la empresa pone trabas o sus canales de atención no están habilitados.

Según la entidad, han recibido 304 reclamos por este tipo de conductas, y las firmas con más reportes son: la Empresa Editora El Comercio S.A., seguida por Oncosalud S.A., Verisure Perú S.A.C (Alarmas Verisure), Inverdesa Perú S.A.C (Gimnasios Bodytech) y Gym Trece S.A.C (Gimnasios B2), entre otros.

Indecopi recuerda a los ciudadanos que tienen a su disposición:

  • La herramienta ‘Reporte ciudadano’ (https://bit.ly/3dTv2UY), a través de la cual se puede reportar cualquier tipo de incidente en alguno de los sectores económicos priorizados durante este estado de emergencia.
  • El Reclama Virtual (https://bit.ly/3cYZYlj), herramienta online en la que se puede presentar un reclamo a través del celular, tablet o computadora en pocos minutos.
  • Líneas telefónicas habilitadas para la ciudadanía, a través del Servicio de Atención al Ciudadano 224 7777, para Lima, y el 0 800 4 4040, para regiones.
  • Correo sacreclamo@indecopi.gob.pe para la recepción de consultas y reclamos.

Leer también: Produce plantea “marcha blanca” para apertura de centros comerciales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *