LAP informó que en el aeropuerto Jorge Chávez se implementaron una serie de cambios y medidas correctivas, tras el primer día de reinicio, a fin de garantizar un viaje seguro al pasajero.
Desde que se reanudaron los vuelos nacionales el pasado 15 de julio, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha registrado 180 movimientos en su primera semana de operación, transportando a 26.246 pasajeros con un promedio de 26 movimientos diarios entre salidas y llegadas, informó la empresa operadora del terminal aéreo, Lima Airport Partners (LAP)
En un comunicado, LAP indicó que las ciudades de Cusco e Iquitos han sido las más visitadas desde que las empresas del sector aerocomercial retomaron la operación de vuelos domésticos.
“Desde el reinicio de las actividades aéreas hemos venido operando con todo lo necesario para garantizar la seguridad y salud a nuestros pasajeros. Estamos ante un nuevo proceso de viajes, en el que todos tenemos que adaptarnos; por ello, hemos tomado medidas correctivas para ofrecer un óptimo proceso de vuelo y una experiencia segura”, sostuvo Pamela Moreno, gerente de Operaciones Aeroportuarias de LAP.
La empresa también señaló que se registraron movimientos hacia 15 destinos nacionales, entre los que se encuentran Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo, Juliaca, Cajamarca, Jaén, Ayacucho, Tacna, Chachapoyas, Talara, Pias y Tumbes; transportando a más de 26 mil pasajeros, durante la primera semana de operación, quienes retornaron a sus ciudades de origen después de un largo período de cuatro meses aislamiento obligatorio. Asimismo, desde el segundo día de operación se registró una puntualidad del 80.3% y en los últimos tres días una puntualidad del 94%.
LAP recordó que, según lo dispuesto por las autoridades del sector Transportes, los «Lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros a nivel nacional» designó las salidas y llegadas de vuelos comerciales a nivel nacional, exceptuando las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.
Viajes seguros