El trabajo de promoción del turismo interno estará acompañado de inversiones para el adecuado desarrollo de circuitos turísticos,

Ejecutivo trabajará en “intensiva” campaña para promover el turismo interno

El trabajo de promoción del turismo interno estará acompañado de inversiones para el adecuado desarrollo de circuitos turísticos, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

El Poder Ejecutivo trabajará en una “intensiva” campaña para promover el turismo interno, afectado por la paralización de diversas actividades ante la pandemia del coronavirus, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Vamos a salir con una campaña fuerte de promoción de turismo interno lo cual irá acompañada de nuevas inversiones para el adecuado desarrollo de circuitos turísticos”, dijo la titular del sector, Rocío Barrios, según la agencia Andina.

El Gobierno destinará una inversión de S/ 142 millones a ocho proyectos ubicados en seis regiones del país, dijo hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Priorizamos la ejecución de ochos nuevos proyectos en los departamentos de Amazonas, Arequipa, Ica, La Libertad, Lima y Puno, con una inversión total de S/ 142 millones, lo cual beneficiará a más de un millón de visitantes nacionales y extranjeros”, detalló el mandatario.

La ministra consideró que las inversiones permitirán garantizar la reactivación del sector mientras se le brinde seguridad a los turistas.

Por ello no solamente se debe garantizar la seguridad sino también la adecuada implementación y aplicación de los protocolos sanitarios porque el viajero quiere estar seguro donde vaya”, puntualizó.

Mensaje a la Nación

Este 28 de julio fue distinto a las últimas festividades por Fiestas Patrias en Perú, pues la pandemia del COVID 19 hizo que las actividades queden limitadas y solo los protagonistas esenciales estuvieran en Palacio de GobiernoCongreso y demás instituciones para conmemorar el 199 aniversario de la independencia del Perú.

El mensaje de Martín Vizcarra Cornejo duró cerca de dos horas, pues inició exactamente a las 11:00 horas y terminó minutos antes de las 13:00 horas. El presidente habló de la pandemia del COVID 19, la economía y más temas.

Leer también: Más de 3 millones de peruanos recibirán Fiestas Patrias en el extranjero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest

Holler Box