Algunas empresas han incorporado en sus servicios nuevas tecnologías para facilitar la visita del usuario al aeropuerto, ofreciendo una atención mucho más segura y eficiente.
Entre las empresas de retail autorizadas para la atención de usuarios, se encuentran Britt-Mercadito Gourmet, Banco Interbank y Cajeros (ATM)

Conozca los servicios que han reiniciado sus actividades en el aeropuerto Jorge Chávez

La empresa Los Portales, que opera el estacionamiento del aeropuerto, ha implementado un sistema de playas inteligentes, a través de la aplicación APPARKA, para el pago del estacionamiento mediante el escaneo del ticket desde el celular; ya habilitó sus servicios.

Lima Airport Partners (LAP) informó este sábado que algunos de los establecimientos comerciales situados en el interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y que quedaron paralizados debido al estado de emergencia por el COVID-19, han reiniciado sus actividades de funcionamiento.

“Hemos establecido los lineamientos necesarios para la atención de pasajeros en el Aeropuerto Jorge Chávez. Los comercios han definido los protocolos y medidas de seguridad para salvaguardar la salud de los usuarios y prevenir el contagio del COVID-19”, afirmó Norbert Onkelbach, gerente central comercial de LAP.

Pequeñas empresas que han reiniciado sus operaciones

De acuerdo con LAP, entre las empresas de retail autorizadas para la atención de usuarios, se encuentran Britt-Mercadito Gourmet, Banco Interbank y Cajeros (ATM) en zona pública. Mientras que en la zona de embarque nacional, podrán acceder a Starbucks, Britt-Chakana y 365 Deli.

También han reanudado operaciones los servicios de transportes como Taxi Directo, Taxi Green, Taxi 365, el servicio de renta de autos, Budget y Hertz; y el servicio de bus oficial del aeropuerto: Airport Express Lima, que atenderá a en la ruta del Aeropuerto a Miraflores. Asimismo, el Hotel Costa del Sol, continúa con el servicio para la atención de pasajeros.

Asimismo, LAP informó que para evitar cualquier tipo de acercamiento al momento de comprar, los locales y servicios, se ha implementado la opción de pago sin contacto y próximamente se contará con el método de pago con código QR, a través de billeteras electrónicas, a fin de facilitar el proceso de transacción y brindarles a los pasajeros una mejor experiencia de compra.

Por otro lado, la empresa Los Portales, que opera el estacionamiento del aeropuerto, ha implementado un sistema de playas inteligentes, a través de la aplicación APPARKA, para el pago del estacionamiento mediante el escaneo del ticket desde el celular; ya habilitó su servicios.

Estos son los protocolos que deben cumplir estas empresas

Como parte de los procedimientos obligatorios y recomendados para la prevención del COVID-19, las empresas han elaborado un protocolo operativo con medidas implementadas para garantizar la protección de los clientes y sus colaboradores, tales como:

  • Implementación de un plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 registrado en el sistema integral de COVID (SISCOVID) del Minsa.
  • Determinación de aforo permitido, considerando las distancias de seguridad y garantizar la no aglomeración de personal dentro de su área arrendada.
  • Implementación de señalética en los procesos de entrada, salida y acceso a áreas de pago, y entrega de productos, así como en el interior del local, para asegurar el distanciamiento obligatorio entre clientes y colaboradores.
  • Habilitación de un sistema que asegure el distanciamiento de seguridad mínimo en el interior del local comercial conforme a las normas legales, tanto para clientes y trabajadores.

Protocolos para la atención del pasajero

  • Los comercios han instalado protectores acrílicos en los puntos de pago para proteger tanto a los clientes, como colaboradores.
  • Se ha implementado el uso de métodos de pago sin contacto, para fomentar las compras sin el uso de efectivo.
  • En cuanto al personal, para el caso de los restaurantes y afines, cuentan con equipos de protección en seguridad como: guantes, mascarillas, protectores faciales, y delantal plástico.

Por último, LAP ha establecido realizar de manera permanente la limpieza y desinfección de todos los ambientes de alto tránsito y superficies que entran en contacto con las manos (del personal o clientes) que será verificado al inicio de la jornada.

La entidad precisó que se han habilitado estaciones de desinfección de manos, toallitas desinfectantes o spray disponibles para los clientes en los establecimientos que reiniciarán operaciones.

Se han instalado tachos de color rojo para depositar los desechos biológicos como: papel higiénico, pañuelos desechables, servilletas, mascarillas, guantes, y cualquier otro elemento contaminante dentro de los locales comerciales.

Leer también: Transporte interprovincial movilizó a 81 mil pasajeros en 1 semana

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *