RCD Hotels anuncia mejores protocolos de saneamiento y limpieza antes de la reapertura de sus hoteles

Cubriendo todos los aspectos de la experiencia en sus destinos, la cadena de hotelería de lujo ha establecido protocolos adicionales para que sus huéspedes disfruten con confianza de sus vacaciones en México y República Dominicana.

La importante cadena de hotelería de lujo, RCD Hotels, anunció -en el marco de la reactivación de sus destinos- la implementación de protocolos operativos mejorados y el fortalecimiento de los ya reconocidos estándares de saneamiento en sus propiedades Hard Rock Hotels (en Cancún, Riviera Maya, Vallarta, Los Cabos y Punta Cana); en Único 20°87° Hotel Riviera Maya y en Nobu Hotel Los Cabos.

Cada hotel ha desarrollado un plan integral y mejorado de limpieza y saneamiento, que aplica medidas de precaución adicionales en todos los aspectos de la experiencia de sus huéspedes y miembros del equipo operativo, siguiendo las mejores prácticas y pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control de Enfermedades.

“A medida que nuestra industria se prepara para su regreso, es imperativo que tomemos todas las precauciones adicionales necesarias para mantener seguros a nuestros huéspedes y empleados”, aseguró Enrique Martin Del Campo, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de RCD Hotels, quien también mencionó que “nuestros equipos de los hoteles han trabajado de la mano con las autoridades locales y nacionales, a la vez que se adhieren a las directrices reconocidas a nivel mundial, para diseñar una serie de medidas adicionales, para proporcionar una experiencia de vacaciones de clase mundial”.

Además de estas acciones preventivas, los destinos todo incluido de Hard Rock Hotels implementaron el programa global “Hard Rock SAFE + SOUND”, impulsado por Ecolab, que incluye pautas detalladas y protocolos, que serán seguidos por todas las propiedades de la marca en el mundo.

Por su parte, Único 20º87º Hotel Riviera Maya lanzó su experiencia ambiental segura y amigable “S.A.F.E”, estableciendo y reforzando sus protocolos, para brindar a los huéspedes la confianza que necesitan para disfrutar al máximo del hotel.

¿Cuáles son los procedimientos, protocolos y medidas preventivas implementadas?

Salud de los huéspedes y empleados: Se colocarán estaciones antibacterianas para la desinfección de manos, en todas las áreas de los hoteles; se colocarán señaléticas para recordar a los huéspedes los protocolos de salud e higiene, como el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico; se disminuirá al mínimo el contacto físico entre los visitantes y los trabajadores; y se mantendrá el servicio médico en el lugar 24/7, para brindar asistencia sanitaria cuando sea necesaria.

Protocolos de los empleados: Todos los empleados de los hoteles han recibido capacitación exhaustiva sobre los protocolos mejorados de higiene y sanitización, como también para que sean capaces de identificar y alertar cualquier síntoma sospechoso de los huéspedes, que tengan relación con el Covid-19, con el objetivo de echar a andar el protocolo de información al personal médico. Del mismo modo, estarán en proceso de capacitación continua sobre los estándares globales de saneamiento establecidos por terceros, como Ecolab y NSF. Finalmente, serán monitoreados de cerca, incluida la lectura de temperatura diaria, para detectar cualquier síntoma y se les exigirá que usen el equipo de protección personal (PPE) apropiado según sus roles y responsabilidades.

Protocolos de limpieza y saneamiento: Los hoteles seguirán usando productos de limpieza con estándares que cumplen con las pautas de la EPA (Agencia de Protección Ambiental), probados y efectivos contra virus, bacterias y otros patógenos en el aire y la sangre. Se aumentará la frecuencia de limpieza profunda y desinfección de todas las áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes, con énfasis en superficies de alto contacto, como mostradores de recepción, ascensores, manillas de puertas, baños públicos, llaves, cajeros automáticos, pasamanos, mesas, equipos de gimnasio, superficies de comedor, áreas de descanso, sillas de piscina; entre otros.

Distancia física: Los huéspedes y empleados recibirán instrucciones de distancia física, lo que vendrá acompañado de una reestructuración de la ubicación de los muebles en todas las áreas comunes, para dar mayor amplitud y espacio.

Experiencia del huésped: Cada paso de la experiencia del huésped tendrá su propio conjunto de protocolos definidos, que garantizarán su seguridad y bienestar, que incluye la desinfección del equipaje y la lectura de temperatura no invasivas, a través de una cámara térmica.

F&B: Los hoteles continuarán reforzando los métodos reconocidos internacionalmente para identificar y gestionar los riesgos relacionados con la seguridad alimentaria, incluidos los puntos críticos de control de análisis de peligros (HACCP) y los estándares de terceros, como NSF. Además, ee han eliminado servicios selectos, como el buffet y el teppanyaki, mientras que la comida en la habitación ahora no tendrá contacto físico con un operador.

Leer también: Aerolíneas Argentinas suspende a 8.000 trabajadores por crisis del COVID-19

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *