Home Coctelería Día Mundial del Gin Tonic: Consumo de gin sigue creciendo entre los peruanos

Día Mundial del Gin Tonic: Consumo de gin sigue creciendo entre los peruanos

by Flor de Maria Mendoza
0 comment
Gin Tonic Tankeray

 

  • El Gin es una de las categorías que demuestra mayor consistencia en crecimiento con un 156% en volumen, según IWRS Drinks Market Analysis.
  • La tendencia de consumo de este destilado va más hacia lo millennial, femenino y digital.

Lima, octubre del 2022.- Tras la pandemia, el consumo de bebidas espirituosas ha crecido exponencialmente entre los peruanos, siendo el gin uno de los favoritos. Su mayor preferencia en bares y hogares ha convertido a esta categoría en una de las de mayor crecimiento, con un aumento del 156% en volumen (2021 vs 2020) y un promedio anual del 30% durante los últimos cinco años, según IWSR Drinks Market Analysis 2021.

“Con la pandemia, muchos hábitos de consumo cambiaron. Aparecieron nuevas ocasiones de consumo, como el hogar, y nuevos consumidores que empezaron a experimentar con bebidas Premium como el gin, lo que benefició enormemente a la categoría. Hoy el gin viene subiendo en indicadores importantes como conocimiento, prueba y penetración, demostrando su creciente arraigo entre los consumidores”, explica Adriana Acevedo, Commercial Country Manager de Diageo en Perú.

Esta mayor preferencia por el Gin ha impulsado la aparición de nuevas variantes, en especial las que tienen que ver con mezclas. “Todo lo que significa sabores es muy atractivo para el mercado peruano. El consumidor en general de bebidas alcohólicas, está buscando cosas para probar, está atento a los nuevos lanzamientos. El gin ha sabido capitalizar esa necesidad. Por ello, innovaciones como el Tanqueray Royale, que incorpora notas de vainilla y cerezas francesas, o el Tanqueray Sevilla, elaborado con naranjas de Sevilla, flores de azahar y otros botánicos, han sido muy bien recibidos entre el público”, señala Acevedo.

En el marco del Día Mundial del Gin Tonic, que se conmemora el 19 de octubre, Diageo quiere rendir homenaje a este popular destilado, que se caracteriza por su elegancia, aspecto cristalino, aromas únicos y exquisito sabor. Por ello, se ha convertido en uno de los preferidos del público joven, millennial, en especial de las mujeres de entre 25 y 44 años, con un nivel socioeconómico medio amplio.
“Además de haber una fuerte tendencia hacia los productos Premium, el mercado se ha diversificado. Con la pandemia, los canales se transformaron dando pie a la venta digital y el delivery. Esto ha impactado fuertemente en categorías como el Gin. El perfil de compra de este destilado es más digital que en otras categorías. Gin es la categoría que más fuerza tiene en e-commerce. En la actualidad, la tendencia de consumo de esta bebida va más hacia lo millennial, femenino y digital”, finaliza Adriana Acevedo.

Leer también: Día Internacional del Gin & Tonic: Celebra con una nueva versión de gin con un tono violeta

You may also like

Leave a Comment