Es la primera vez que Jägermeister rediseña su emblemática etiqueta
Es la primera vez que Jägermeister rediseña su emblemática etiqueta

Jägermeister cambia el diseño de su icónica etiqueta en honor a la industria de la noche

El coronavirus ha tenido un efecto absolutamente demoledor en la industria del ocio nocturno, lastrada primero por el confinamiento y después por las nuevas y estrictas normas de distancia social (una distancia social otrora impensable en este ámbito de actividad), todo esto ha golpeado a importantes marcas como Jägermeister.

La famosa marca alemana de licor Jägermeister ha decidido acudir en ayuda de la industria de la noche (esa que tantísimo ha contribuido a labrar su éxito) con un proyecto de diseño que da una vuelta de tuerca (por primera vez en la historia) a la emblemática etiqueta que luce en las botellas de esta bebida espirituosa.

El nuevo diseño, bautizado con el nombre de #SAVETHENIGHTformará parte de una edición limitada de botellas y lleva la rúbrica de la agencia Here Design y el ilustrador Max Löffler, una artista alemán muy vinculado al mundo de la música y la cultura “underground”.
La icónica etiqueta

En la nueva etiqueta aparece un refulgente resplandor de color naranja que viene a simbolizar la esperanza en momentos de incertidumbre. Y en ella se invierte la tradicional paleta de colores verdes y naranjas de Jägermeister para rendir homenaje a la noche siendo simultáneamente fiel al “look & feel” de la marca.

“Las mejores noches están todavía por llegar y juntos salvaremos la noche”, señala la nueva etiqueta de Jägermeister.

“Con esta iniciativa única queremos enfatizar la importancia de dar un paso la frente y ayudar”, explica Gunar Splanemann, director global de innovación y diseño de Jägermeister. “La vida nocturna está severamente amenazada en todo el mundo. Por eso queremos ofrecer a nuestros fans una botella que esperamos que amen y también que compartan”, añade. La nueva etiqueta de Jägermeister “simboliza el espíritu, la fuerte cohesión y la gran dedicación de la industria de la noche a nivel global”, subraya.

La idea, de acuerdo con la marca citada en el sitio Packaging Europe, fue enfocarse y celebrar los aspectos positivos de la noche: alta energía, vitalidad, encanto, diversión. En ese sentido, los trazos del diseño buscan representar un faro de esperanza y positividad en tiempos oscuros.

La nueva botella #SAVETHENIGHT de Jägermeister está ya disponible en algunas tiendas seleccionadas y en los e-commerce de la marca en Alemania, Suiza, Bélgica, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia y Argentina. En agosto esta edición limitada recalará asimismo en Sudáfrica, Corea del Sur, China y Australia.

Para dar difusión a este proyecto Jägermeister se ha colgado del brazo de la DJ coreana afincada en Berlín DJ Peggy Gou, que ejercerá de embajadora de la iniciativa.

Leer también: Fase 2: Autorizan el reinicio de la producción de cerveza, vinos y otras bebidas alcohólicas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *