- Durante la Comisión de Economía del Congreso, el presidente de Cofide, Carlos Linares, mencionó que firmarán los contratos con Mincetur y Minagri, además del fideicomiso con el Ministerio de Economía y Finanzas.
- Se dará en un plazo máximo de 10 días, según Cofide. Conveagro y Canatur están preocupados por la lentitud de los créditos para sus sectores.
Después de más de un mes que se anunció el FAE Agro y FAE Turismo, en un plazo máximo de 10 días hábiles se realizará las subastas entre las entidades financieras para los fondos de estos programas del Gobierno.
Durante la Comisión de Economía del Congreso, el presidente de Cofide, Carlos Linares, mencionó que firmarán los contratos con Mincetur y Minagri, además del fideicomiso con el Ministerio de Economía y Finanzas.
Al respecto, el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, señaló que este salvavidas llega tarde, debido a que el 30% de pequeños productores están en quiebra. “Si bien nos ayuda, tenemos una preocupación grande porque las medidas deben ser eficientes, pero demoran por la burocracia”, refirió a Perú21.
Agregó que el fondo de S/2,000 millones para su sector es insuficiente porque son 2 millones de agricultores y solo otorgarán créditos a 270,000.
Cárdenas pidió que se incluya en el FAE Agro a las mujeres rurales que participan de la producción agrícola.
Turismo incierto
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, sostuvo que las empresas de turismo están abandonando sus actividades por no tener una ayuda a tiempo y esto fomenta la informalidad. “Estamos en una situación dramática donde el 50% de las mypes de turismo han cerrado. Ya hay ceses colectivos porque los vuelos internacionales serán en 2021”, dijo Canales, quien añadió que la entrega de créditos del FAE-Turismo (S/500 millones) se dará en setiembre.
Leer también: Agencias de viaje podrán iniciar actividades de turismo de aventura, canotaje y caminata
2 comments
Sería un gran oportunidad para reactivar nos para todos aquellos que hemos sido afectados 100% con la pandemia las micro empresas medianas y los emprendedores que trabajamos en sector de servicios turísticos más que todo en la región cusco en el distrito de machupicchu,que durante un año no hemos generado ni 10 céntimos con nuestros negocios y ahora para apertura nuestro negocios nos hace muy difícil porque no tenemos capital para re aperturarnos
Sería una gran oportunidad para todos aquellos que trabajamos en sector de turismo