Luz verde para FAE Turismo y FAE Agro

Subastas de FAE Turismo y FAE Agro con luz verde

  • Durante la Comisión de Economía del Congreso, el presidente de Cofide, Carlos Linares, mencionó que firmarán los contratos con Mincetur y Minagri, además del fideicomiso con el Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Se dará en un plazo máximo de 10 días, según Cofide. Conveagro y Canatur están preocupados por la lentitud de los créditos para sus sectores.

Después de más de un mes que se anunció el FAE Agro y FAE Turismo, en un plazo máximo de 10 días hábiles se realizará las subastas entre las entidades financieras para los fondos de estos programas del Gobierno.

Durante la Comisión de Economía del Congreso, el presidente de Cofide, Carlos Linares, mencionó que firmarán los contratos con Mincetur y Minagri, además del fideicomiso con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Al respecto, el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, señaló que este salvavidas llega tarde, debido a que el 30% de pequeños productores están en quiebra. “Si bien nos ayuda, tenemos una preocupación grande porque las medidas deben ser eficientes, pero demoran por la burocracia”, refirió a Perú21.

Agregó que el fondo de S/2,000 millones para su sector es insuficiente porque son 2 millones de agricultores y solo otorgarán créditos a 270,000.

Cárdenas pidió que se incluya en el FAE Agro a las mujeres rurales que participan de la producción agrícola.

Turismo incierto

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, sostuvo que las empresas de turismo están abandonando sus actividades por no tener una ayuda a tiempo y esto fomenta la informalidad. “Estamos en una situación dramática donde el 50% de las mypes de turismo han cerrado. Ya hay ceses colectivos porque los vuelos internacionales serán en 2021”, dijo Canales, quien añadió que la entrega de créditos del FAE-Turismo (S/500 millones) se dará en setiembre.

Leer también: Agencias de viaje podrán iniciar actividades de turismo de aventura, canotaje y caminata

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *