AHORA PERÚ realizó charla desayuno sobre “Norma Antielusiva”

Como parte de las actividades comprendidas en el plan de trabajo de la nueva junta directiva de AHORA PERÚ, el miércoles 26 de junio realizaron  conjuntamente con Asesores & Contadores Gerenciales- ACG, una charla desayuno en las instalaciones Del Pilar Hotels, la misma que tuvo como exponente a la Dra. Rosario Fernández Obando, Jefa del Área Legal de ACG, cuyo tema estuvo orientado a la Norma Antielusiva que busca otorgar a la SUNAT la facultad de determinar la verdadera naturaleza de las operaciones económicas realizadas por los contribuyentes y que se encuentran dentro del supuesto de elusión tributaria.

Se trató también sobre conceptos como: situaciones de simulación, fraude de ley, actos impropios y artificiosos, así como del alcance de la norma, su retroactividad y la responsabilidad solidaria que podría imputarse a los Gerentes y Directores de las empresas. Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer algunas consultas y solicitar aclaraciones de inquietudes.

A través de estas reuniones AHORA PERÚ busca facilitar importante información a sus empresas asociadas para coadyuvar en el mejor desempeño y actualización de éstas.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *