Conoce más sobre “La Ruta de los Cuchimilcos”, lugar de origen de Milco, la mascota de los Panamericanos.

Les presentamos una nueva ruta turística de Huaral, “La Ruta de los Cuchimilcos”, recorrido que tiene muchos atractivos culturales, arqueológicos, históricos, gastronómicos y paisajísticos, es una propuesta elaborada por Ahora Huaral que usted puede visitar aprovechando este feriado largo de fiestas patrias.

Esta ruta le permitirá al visitante o a cualquier ciudadano de esta provincia realizar un recorrido hacia el pasado y el presente. Comprende:

El sitio arqueológico las Shicras: Lugar que alberga vestigios con información básica de la cultura inca, Chancay y de poblaciones que la habrían ocupado muchos años antes de Cristo. Se han encontrado fardos funerarios, los ya famosos cuchimilcos, entre otros.

Según las investigaciones preliminares, el templo construido con piedra cuenta con ocho niveles construidos en cuatro fases, lo que revela que allí se realizaban rituales religiosos. Por medio de estas ceremonias practicadas hasta la llegada de los españoles, en 1532, se tapaba un templo antiguo para construir uno nuevo en su lugar, simbolizando que lo nuevo crece sobre las cenizas de lo viejo.

El museo de Chancay: El museo exhibe artículos que componen la historia de la ciudad como piezas arqueológicas de la Cultura Chancay y partes del buque Covadonga, hundido en el puerto del norte de Lima.

El museo estuvo varios años sin funcionar, para luego ser re-inaugurado el 07 de diciembre del 2012, teniendo como temáticas: Las tumbas Funerarias, Los textiles Chancay, Actividades productivas económicas: Agricultura y pesca, Arquitectura y paisajista, Vida cotidiana de nuestros ancestros, El hundimiento del Covadonga, La religiosidad Chancay, Las manifestaciones culturales presentes.

La ex casa hacienda Huando: La Casa hacienda Huando continua siendo un lugar atractivo para visitar por su historia y por la bella capilla que se encuentra en buen estado.

La hacienda por los años sesenta llegó a ser muy famosa por producir y exportar las famosas y deliciosas “naranjas Huando” (sin pepas); hasta ahora mantiene su color blanco y celeste pastel, sus escaleras y su fachada con sus cinco arcos.

El Castillo de Chancay: Es un reconocido centro turístico ubicado a tan solo una hora de la ciudad de Lima, este Castillo de estilo medieval está construido en un acantilado rocoso con una vista maravillosa al Océano Pacifico.

El Castillo de Chancay ha sido reconocido como Recurso Turístico del Perú por el MITINCI (Ministerio de Turismo)  en el año 2002, ofrece a todos sus visitantes un circuito de museos explicado por guías capacitados en los distintos salones. Su infraestructura es de aproximadamente 15 mil metros cuadrados con servicio de alojamiento, zona de campamento, restaurantes, piscinas, hermosos miradores con vista al mar y shows musicales todos los fines de semana. El castillo, cuenta con 250 habitaciones, 12 terrazas y 4 torreones, de las cuales podrás recorrer el museo de antigüedades, museo de los animales disecados, el salón de espejos y conocer un poco más sobre la cultura Chancay.

Las Lomas de Aucallama: Se trata de un ecosistema propio de la costa central peruana. Con altitudes que no superan los 600 metros sobre el nivel del mar y un paisaje semidesértico que se transforma en verde gracias a la humedad que sube desde mar y se aglomera en los contrafuertes andinos.

La primera impresión es que se trata de un paisaje inhabitado, pero en una sola jornada de caminatas podrá comprobar la sorprendente flora y fauna que sobrevive en la zona pese a la aparente carencia de agua.

Gastronomía huaralina: En los diferentes y principales restaurantes de la provincia de Huaral podrás degustar los delicioss platos típicos de Huaral como: el chancho al palo, la sopa García, el pato en ají, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *