Lima inauguró los XVIII Juegos Panamericanos #Lima2019 en una noche mágica

Lima inauguró esta noche los XVIII Juegos Panamericanos, que reúne a estrellas del deporte continental y a otros miles de atletas en el evento más grande de la historia de Perú.
La inauguración de los Juegos Panamericanos se realizó la noche del viernes 26 de julio en el Estadio Nacional con la presencia de cerca de 50 mil personas en las tribunas y palcos. Desfilaron las delegaciones de 41 países y fueron cerca de 6700 deportistas, quienes fueron recibidos con los aplausos del público.


El espectáculo contó con un despliegue de más de 1700 artistas en escena, entre bailarines, acróbatas y músicos en vivo, quienes trajeron al primer escenario deportivo del país, los paisajes más asombrosos del Perú e iluminaron el cielo limeño con un recuento de la historia de los Juegos Panamericanos en forma de espectáculo.
El “dream team” responsable de mostrar lo mejor del Perú al mundo, es la empresa italiana Balich Worldwide Shows, líder mundial en la industria del entretenimiento en vivo, que tiene en sus filas a responsables de las ceremonias olímpicas de Torino 2006, Sochi 2014 y Río 2016.

TALENTO PERUANO PARA EL MUNDO
Destacados artistas peruanos formaron parte del gran equipo creativo multidisciplinario que hizo de la ceremonia de inauguración un evento 100% peruano. Vania Masías, como directora de coreografía, llevó varios meses ensayando y realizando audiciones a bailarines voluntarios. El músico y compositor Lucho Quequezana, ha sido el responsable de la dirección musical, preparó al detalle cada sonido y nota musical.


Por su parte, Pepe Corzo volcó su talento en el diseño de vestuario y utilería única, para que se pudiese reflejar la peruanidad. Mientras que Pauchi Sasaki y Elliot Túpac pusieron su colorido arte en toda la ceremonia. Además de Jimmy López, Juan Carlos Fisher, Olinda Silvano, entre los principales profesionales que participaron.
Los cantantes nacionales Guillermo Bussinger, Sandra Muente, Shantall Young y Pelo D’Ambrosio unieron sus voces en vivo para cantar#JugamosTodos. La presentación del tenor peruano más famoso de todos los tiempos, Juan Diego Flórez, fue uno de los principales atractivos de la noche, y sorprendió cantando a dúo con Chabuca Granda.
Este magno evento culminó con la presentación de Luis Fonsi, que interpretó las mejores canciones de su repertorio, siendo acompañado en una de ellas por la bella peruana Lesly Shaw.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *