Parapentistas presentes en los Juegos Panamericanos de Lima

Con la presencia de la mascota “Milco” de los Juegos Panamericanos de Lima el próximo sábado, 29 de Junio entre la 1 y las 5 PM., en el Parapuerto de Miraflores en el marco del evento “Juguemos Todos”, dirigido a la comunidad y en especial, a los niños.

De otra parte, José Rosas Zarich, vocero del PARAPUERTO de Miraflores manejado por la Asociación Peruana de Instructores de Parapente Tándem (APIPT), reveló que hay 400 practicantes de este deporte de aventura y es considerado el número de deportistas más bajo de la región, a pesar de tener los mejores sitios del mundo.

El vocero del PARAPUERTO, afirmó que la presencia de su institución en los próximos Juegos Panamericanos se hará efectiva con la presencia de la mascota “Milco” que “estará con nosotros” en el Parapuerto de Miraflores.

“El PARAPUERTO realiza una promoción inusual al Turismo del Perú dando la mejor imagen en ese sentido al mundo entero, habiéndonos constituido en imagen de Lima y del Perú solo superados por Las imágenes de Machu Picchu”, afirmó el portavoz de la referida asociación.

En ese sentido, aseguró que los pilotos peruanos son conocidos por ser unos de los mejores del mundo, “ya que los que volamos lo hacemos con una frecuencia enorme y en sitios de variadísimas condiciones y con especiales configuraciones geográficas, además de ser reconocidos mundialmente como los pilotos profesionales más formales que hay”.

“El Parapuerto de Miraflores con la visita de Milco, la mascota de los Juegos Panamericanos, realzará el evento “Juguemos todos”, dirigido a la comunidad y en especial a los niños.

Agregó que los niños vean a nuestros deportistas como personas normales y que la comunidad nos vean cómo verdaderos deportistas que cultivan la salud y el bienestar.

400 practicantes

De otra parte, informó que el deporte en el Perú es practicado por unos 400  pilotos, de los cuales unos 150 lo hacen con gran frecuencia.

El representante del PARAPUERTO afirmó sin embargo, que nuestro país tiene la densidad de pilotos más baja de la región a pesar de tener los mejores sitios de vuelo del mundo y pilotos de clase mundial.

“Tenemos la Costa Verde que es una maravilla de la naturaleza para esta práctica en una ciudad de 10 millones de habitantes e irónicamente somos el país con menos deportistas de Parapente de la región”, sostuvo Rosas.

Agregó que el Perú en aviación en general es uno de los países más retrasados del mundo debido a la falta de interés de las autoridades en ese sentido, más aun de las barreras burocráticas que afectan a este sector.

Dato importante

Los costos de un equipo usado de Parapente que puede llegar a los 4,000 soles, mientras uno nuevo costaría 10,000 soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *