Los infaltables de la mancha para esta temporada

Muchas personas aprecian el sabor de un buen vino y que mejor manera de hacerlo que maridarlos de forma exquisita con un almuerzo o cena de varios platos; pero no todos están seguros de cuáles son los indicados para acompañarlos por eso te traemos los must que todos deben tener en casa.

Como bien sabemos el vino tinto es un clásico que normalmente no falta en toda cava, maridan perfecto con una parrilla o una buena pasta:

  • Malbec- Durigutti clásico Malbec

Nota de cata: Frutos rojos, notas especiadas y gran presencia de taninos en boca.

  • Tempranillo- Ramón Bilbao Crianza

Nota de cata: aromas a frutos negros como mora, regaliz y notas dulces como nuez moscada, canela, vainilla y bollería.

Los vinos blancos son una buena opción por su frescura ideal para acompañar unos quesos cremosos, platos marinos y ensaladas:

  • Albariño- Ramón Bilbao

Nota de cata: aromas tropicales a piña, maracuyá, albaricoque y mango, convirtiéndolo en un vino sumamente fresco, fácil de tomar y divertido.

  • Sauvignon blanc- Southern right

Nota de cata: aromas marcados a frutas, manteniendo la mineralidad del viejo mundo y el cuerpo de los vinos del nuevo mundo.

Que mejor manera de celebrar la primavera que disfrutando de un buen vino rosado, y para esta ocasión La Lomba es el elegido. Sus notas a fresa y frambuesa propias de la garnacha y la frescura característica de la viura hacen de este vino una excelente elección para acompañar platos frescos con mariscos o con pollo.

Otro vino para degustar durante esta temporada es el Chablis de la bodega francesa William Fevre, su rica mineralidad en boca y aromas a cítricos y flores blancas son la perfecta combinación para disfrutar tus tardes de terraza. Si de maridar con postres hablamos, los oportos de la Quinta Noval con sus ricos aromas a caramelo, café y frutos secos tostado son perfectos para complementar el momento.

¿Sabes cuáles son las mejores condiciones para conservar un vino en casa? Los especialistas de La Mancha nos dan algunos tips para no echar a perderlos:

Si tienes tus botellas de vino cerradas es ideal guardarlos en una cava especial a una temperatura entre 12 y 16 C° en un lugar fresco y seco donde no exceda la humedad;  en caso no se cuente se deben guardar en un lugar ventilado y fresco alejado de la luz del sol que no supere los 22 C°.

Una vez el vino sea descorchado se sugiere tomarlo por completo lo antes posible para evitar la oxidación del mismo, en caso contrario es recomendable conservarlo en un lugar fresco a una temperatura aproximada de 5 C°  y tapado con su propio corcho para mantenerlo en óptimas condiciones.

Puedes pedir todos estos vinos y muchos más de manera muy sencilla desde los aplicativos móviles Rappi y Fazil buscando en la sección de licores a “La Mancha” y te llegarán a la puerta de casa; próximamente los podrás encontrar en Shopstar y Lima Gourmet. Si eres tarjetahabiente de los bancos Scotiabank, BBVA y BCP puedes canjear tus puntos por vinos a unos precios especiales.

Para vivir una experiencia única en un ambiente dedicado al vino, visítalos en su tienda ubicada en el Strip Mall de Miraflores donde encontrarán más de 270 etiquetas y los exquisitos jamones ibéricos de Bellota de Carrasco Güijuelo.

Leer también: 5 errores que debes evitar para preparar el Gin Tonic perfecto

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *