Aprenda a prepara panetones en su casa con Rosa Wong

Rosa Wong, es contadora de profesión pero muy amante de la cocina y en especial de la reportería. Rosa es además  investigadora gastronómica, incluye en sus propuestas productos innovadores y poco tradicionales en postres como la muña, romero, palta, rocoto, cuchuro, guayusa, entre otros.

Tiene diversas líneas de productos en: pastelería, repostería, chocolatería, buffets temáticos, catering, y se está preparando para hacer alfajores y galletas con granos andinos, siempre rescatando lo nuestro. «Hay muchos cereales andinos que no consumimos a pesar de ser muy nutritivos, si se usaran en la alimentación de nuestros niños no habría tanta anemia», nos comenta.

A Rosa su pasión por la pastelería le nace de hace algunos años cuando se dio cuenta de que lo suyo era crear, fusionar productos, intentar nuevos sabores y presentaciones. En un inicio aprendió de las enseñanzas de su mamá, hoy por su experiencia e investigación brinda charlas en diversos talleres y conferencias, siendo la más importante en la Casa de la Gastronomía con el Museo del Cacao donde pudo exponer todo su trabajo y creaciones a las personas que se hicieron presente en el evento.

Hoy Rosa decidió compartir con nosotros su deliciosa receta de los panetones artesanales para que los puedan preparar en casa:

 

RECETA DE PANETÓN O PAN DULCE CASERO DE NAVIDAD

INGREDIENTES PARA LA MASA:

500 gr de harina panetonera

2 huevos

200 cc de leche evaporada

1 cucharadita de sal

50 gr de azúcar

85 gr de mantequilla con sal

1 cucharada de vainilla

Ralladura de una naranja y un limón

150 gr de pasas previamente maceradas con una cuchara de miel y ron

100 gr frutas confitadas

100 gr de nueces, almendras, etc.

100 gr de chispas de chocolate.

INGREDIENTES PARA LA MASA PREVIA O FERMENTO:

35 gr de levadura fresca

1 cucharada de azúcar.

4 cucharadas de leche tibia

2 cucharadas de harina

PREPARACIÓN:

  • En un bowl colocar la levadura disolverla con el azúcar, leche tibia y la harina dejar reposar y fermentar por una hora.
  • Pasada la hora, en otro bol colocar la harina previamente cernida en el centro colocar los huevos, la leche evaporada, terciada con un poco de agua, sal, azúcar, la mantequilla blanda, esencia de vainilla y las ralladuras del limón y la naranja se mezcla y se une con la masa previa del fermento.
  • Se mezcla y se unen bien todos los ingredientes se retira del bol y sobre la mesada se amasa.
  • se tiene que trabajar amasando la masa que es un poco ligosa hasta que suelte de la maso y de la mesa sin añadir más harina, el secreto de un buen panetón o pan dulce es el amasado, una vez que se desprende se estira y se colocan los frutos secos a gusto se vuelve a amasar y se coloca dentro del papel para panetón y se deja nuevamente reposar por una hora más hasta que duplique su volumen.
  • Horno de 180 grados por 35 a 45 minutos.
  • Listo tenemos un delicioso panetón casero para engreir a nuestra familia.

Rosa Wong : https://www.facebook.com/rosa.wong.9887

Telf.: 982080912

Leer también: Vida saludable: Conoce algunas preparaciones nutritivas con pavita

2 Replies to “Aprenda a prepara panetones en su casa con Rosa Wong”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *