PNP y Municipalidad de Miraflores lanzan Plan “Verano Seguro y Saludable 2020”

El Alcalde de Miraflores Luis Molina y la Policía Nacional del Perú (PNP) lanzaron el Plan “Verano Seguro y Saludable 2020”. El acto se realizó en la Playa Redondo donde hubo espectaculares rescates a cargo de un helicóptero de la aviación policial, salvavidas y canes adiestrados.

En el curso del lanzamiento la autoridad edil destacó las óptimas condiciones sanitarias y de seguridad en la que se encuentran las 8 playas miraflorinas, tras el retiro de mil toneladas de escombros y de desmonte llevadas a cabo por la Municipalidad y el concurso del sector privado. Se recuerda que Miraflores es balneario.

En la playa Redondo se dieron a conocer las medidas de seguridad adoptadas por la Comuna. Además, los tópicos instalados para la inmediata atención de los bañistas por casos de ahogamiento, atragantamiento, insolación, indigestión, desmayos y otros. El jefe de la Aviación Policial, General Alfredo Vildoso Rojas, detalló las medidas de prevención y seguridad que aplicará la policía

Las 8 playas de Miraflores (Redondo, Los Delfines, Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, La Estrella y Las Piedritas) han sido certificadas como saludables por la Digesa.

Treinta serenos, 10 miembros de Defensa Civil, 4 fiscalizadores, 20 salvavidas y 1 tópico atenderán a los miles de veraneantes que acudan a nuestras playas durante este verano. De igual manera, el helipuerto ubicado en la playa Tres Picos contará permanentemente con un helicóptero para atender emergencias.

Asimismo, cada playa ha sido dotada de una moderna señalética con banderas de colores sobre el estado del mar. Si está apta para bañarse habrá una de color azul; si hay peligro (roja); precaución (amarilla) y calma (verde). Igualmente se informa sobre estacionamientos, servicios higiénicos, presencia de aves costeras, deporte con pelota, tachos, áreas verdes y si puede practicarse el surf en cada una de estas playas.

Igualmente, se cuenta con mapas de evacuación ante tsunamis, donde se indica las rutas y la ubicación de las respectivas escaleras. También se dan a conocer los números de emergencia de la Policía de Salvataje (105); Bomberos (116); SAMU (106) y Alerta Miraflores (350-9090). Miraflores seguro y saludable en el Verano 2020.

Leer también: Cambio de sentido del tránsito en la Panamericana Sur por Plan Verano 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *