Conoce los establecimientos que ofrecen delivery de productos de primera necesidad

Todavía existen algunos establecimientos, como bodegas, verdulerías y carnicerías, que continúan desplazándose bajo ciertos parámetros en diversos distritos de Lima cumpliendo con los permisos correspondientes

Tras la ampliación de la cuarentena decretada por el presidente Martín Vizcarra, resulta muy difícil saber cuándo se reanudará la asistencia a espacios públicos como restaurantes o centros comerciales. Por lo que permanecer en casa requiere contar con suficientes víveres e ingredientes para cocinar.

Dentro de las recomendaciones para protegerse del coronavirus, se pide a la población adquirir solo productos de primera necesidad como verduras, pollo, menestras, arroz, frutas, así como jabón, shampoo, entre otros. Es decir, aquellos importantes para consolidar nuestra alimentación e higiene.

PRODUCTOS DE ALMACÉN

Este es el caso de pequeños negocios como bodegas, que incluso han expandido su campo de trabajo por el estado de emergencia, y han implementado el servicio de pedido por delivery que va de lunes a sábado.

Este tipo de atención también viene siendo usada por algunos minimarkets que además de productos de primera necesidad, ofrecen diversos abarrotes.

Asimismo, algunas verdulerías tiendas de productos saludables continúan atendiendo , aunque el costo del reparto varía según la lejanía del destino.

Cabe resaltar que los pedidos, suelen ser realizados de preferencia con hasta 24 horas de anticipación y siguiendo una línea de reparto. A continuación, una relación de los establecimientos que mantienen su compromiso de funcionamiento por distritos.

PROTEÍNA ANIMAL

Del mismo modo, existen algunas carnicerías avícolas que distribuyen distintos cortes y presas con pedidos de hasta dos días de anticipación. Además, las consultas pueden ser hechas por Whatsapp y los pagos en efectivo, vía transferencia o a través de una tarjeta de créditos.

No obstante, algunas varían en el precio del delivery según el distrito al que se dirijan. En el siguiente cuadro están los que tienen mayor alcance de cobertura, así como las especificaciones de su servicio u casa.

A UN CLICK DE TU CASA

De otro lado, una página web interactiva reúne en una sola plataforma la información de aquellas tiendas que ofrecen productos de higiene personal, medicamentos, frutas, embutidos, entre otros

Se trata del portal Llegamos a tu casa, el cual permite filtrar preferencias de búsqueda según distrito e incluye todos los medios de contacto con estos negocios. Adicionalmente, brinda la opción de incluir sus establecimientos en caso también ofrezcan reparto por encargo.

Cabe añadir que algunos aplicativos han modificado su sistema para seguir funcionando, como Beat que lanzó el servicio de encomiendas Beat Envío, para mandar y recibir paquetes que incluyan medicinas, víveres o productos esenciales.

Leer también: Gremios agrarios solicitan protocolo sanitario para comercialización de sus productos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *