Sierra y Selva Exportadora busca nuevos canales de venta para derivados lácteos

  • Impulsó conversatorio virtual de logística comercial para quesos madurados

Con el fin de generar nuevas propuestas que signifiquen una alternativa de distribución y venta para los derivados lácteos de las regiones productoras de nuestro país, Sierra y Selva Exportadora (SSE) realizó hoy el conversatorio virtual Logística comercial para Quesos Madurados.

Desde Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se busca redireccionar los canales de venta para que dicha producción, que se genera en las regiones de la sierra, principalmente en Arequipa, Cajamarca, Cusco, Pasco y Puno, sea distribuida y vendida en el mercado peruano.

En ese sentido, se planteó la necesidad de trabajar de la mano del Minagri en la gestión de calidad y en la logística comercial de los derivados lácteos para colocar los productos en el mercado local, regional y nacional, en el contexto de la normalización progresiva de la actividad económica tras la cuarentena, ralentizada hoy por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, se propuso realizar servicios de entrega a domicilio (delivery), para lo cual será necesario diferenciar a los productores de derivados lácteos en función de diversos factores, como la formalización y el empleo de sistemas de gestión que garanticen la inocuidad de los productos.

En el conversatorio virtual participaron profesionales del sector, productores y distribuidores de derivados lácteos, así como funcionarios del Minagri y de Sierra y Selva Exportadora.

Leer también: Las cervezas artesanales, otra industria afectada por el coronavirus

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *