Home Actualidad El cebiche y el pollo a la brasa son elegidos entre los mejores platos del mundo en 2022

El cebiche y el pollo a la brasa son elegidos entre los mejores platos del mundo en 2022

by Tour Gourmet
0 comment
El cebiche y el pollo a la brasa son elegidos entre los mejores platos del mundo en 2022

 

Como cada año, el portal TasteAtlas, una guía astronómica elaborada con votaciones de público internacional, hizo una elección de los mejores platos del mundo. Este fue el resultado.

El cebiche y el pollo a la brasa fueron elegidos entre los mejores platos del mundo en 2022 por la guía TasteAtlas, un portal publicado en habla inglesa y elaborado en base a votaciones de sus usuarios internacionales.

De acuerdo a la actualización 2022 de dicho portal, anunciada a fines de diciembre, el cebiche mixto se ubicó en el puesto 7 por debajo del panang (puesto 6), un curry tailandés; los guo tie, (puesto 5) unas empanadillas al vapor chinas; los tangbaos (puesto 4), bollos de sopa también de origen chino; las almejas estilo Bulhão Pato (puesto 3) de Portugal; y la picaña brasileña (puesto 2).

En el primer lugar de este listado se ubicó el kare o curry japonés.

En el caso del pollo a la brasa, el platillo peruano se ubicó en el puesto 10 y fue superado por el Cag kebabi, una variedad de kebab turco (puesto 9); y por el Qormeh sabzi (puesto 8), un estofado típico de Irán.

Los puntajes que alejaron a los platillos peruanos, los mejor ubicados de Latinoamérica en el ránking junto a Brasil, fueron mínimos:

El portal TasteAtlas también publicó la actualización de su ránking de las mejores comidas del mundo, en el que el Perú se ubicó en el puesto 10.

En su cuenta de Twitter, la guía informó que su ránking se hace en base a votaciones de sus lectores y que, para evitar que las votaciones se distorsionen consideran votos como aquellos afectados por la nacionalidad en el que, según explicaron, los usuarios dan la mayor calificación a su país y el menor puntaje a países vecinos.

Fuente: El Comercio

Leer también: Perú queda en el puesto 10 del ránking de las mejores cocinas del mundo en 2022

You may also like

Leave a Comment