Gremios empresariales rechazan especulación y alzas en el precio de bienes y productos

Las empresas que especulen y generen alzas de precios injustificadas durante la emergencia sanitaria para frenar el coronavirus serán denunciadas.

En momentos en que el Perú se encuentra en emergencia sanitaria para frenar el avance del coronavirus covid-19, el sector empresarial expresó su rechazo ante la posible especulación y aumento en el precio de bienes y productos.

“Rechazamos toda especulación de incremento de precios y/o aprovechamiento indebido para generar alzas de precios injustificadas que se vienen denunciando en algunos medios de comunicación, especialmente en medicamentos -tan vitales en estos momentos para pacientes con enfermedades crónicas-, materia prima para medicamentos y alimentos frescos”, indicaron los gremios empresariales a través de un comunicado.

Este pronunciamiento fue presentado por miembros y asociados a la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“Estas acciones inescrupulosas, que deploramos, atentan contra el derecho a la salud y la vida en una situación de crisis excepcional. Es ahora cuando los peruanos debemos mostrar unidad, solidaridad y respeto, dejando a un lado los intereses económicos”.

En tal sentido, los gremios firmantes ADEX, CCL, CONFIEP y SNI anunciaron que publicarán los nombres de las empresas que cometan estas acciones para el conocimiento de la ciudadanía y de las autoridades. “Para ello, hemos abierto la línea 4172600 para recibir las denuncias y procesarlas a partir del 17 de marzo en el horario de 9 am a 6pm (lunes a viernes)”.

Leer también: Coronavirus: Perú anuncia medidas penales contra especuladores y turistas que incumplan aislamiento

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *