Coronavirus: Taxis por aplicativo no están autorizados a dar servicios

En medio de la creciente cantidad de afectados por el coronavirus y la declaración del estado de emergencia, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, dio a conocer una medida sobre los aplicativos de taxis.

«Los taxis por aplicativo no están autorizados. No están regulados, por lo tanto son vehículos particulares y, por ese motivo, deben cumplir estrictamente con la cuarentena», explicó en diálogo con TVPerú.

No obstante, dio a conocer que los taxis autorizados tendrán que reducir su flota en un 50% y brindar su servicio. De esta manera, no se romperá el tránsito urbano en la ciudad. En ese sentido, los mototaxis regulados y autorizados, también deben reducir su flota en 50%.

Lozada también manifestó que los encargados de fiscalizar qué vehículos circulan por la ciudad son la Policía, las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, con el fin de verificar que éstos se encuentren autorizados para transitar.

Sin duda, resulta ser una medida oportuna, con el fin de que aquellas personas que brinden el servicio de taxis cumplan con las medidas impuestas por el gobierno. Además, permite que los usuarios que no se vean tentados a solicitar dicho servicio y puedan cumplir con quedarse en sus casas, luego de la propagación del coronavirus.

De esta manera, cada vez más son las medidas que se implementan, con el fin de que el estado de emergencia tenga los resultados deseados.

Leer también: COVID 19: Real Plaza operará sus 21 centros comerciales solo con bancos, farmacias y supermercados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *