Hoy se celebra el Día del Cacao y Chocolate peruano

Con la finalidad de desarrollar una producción adecuada, sostenible; y buscando masificar su consumo, en Perú se celebra todos los 1 de octubre el Día del Cacao y Chocolate, en adhesión a un acuerdo pactado en Berlín, Alemania, en una asamblea de la Organización Internacional del Cacao (ICCO).

Nuestro país es el octavo productor mundial de cacao en grano, con una producción que alcanzó las 135 mil toneladas en el 2018 (este año ascendería las 149 mil toneladas), representando el 1.5% de la producción mundial del mencionado grano.

Perú es considerado como uno de los principales productores y proveedores de cacao fino y segundo productor de cacao orgánico a escala mundial, debido a las considerables condiciones del suelo y del clima que originan una alta riqueza genética.

Son más de 120 mil hectáreas de cacao en nuestro país, instalados en 16 regiones (Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali) e involucra a más de 90.000 familias.

En el 2018 las exportaciones peruanas de cacao y sus derivados alcanzaron los US$ 265 millones, y de enero a jullio del presente año los despachos ascendieron a US$ 161.386.000, mostrando un crecimiento de 10% frente a lo registrado en igual periodo del año anterior.

Los principales mercados destinos del cacao y chocolate de Perú son Holanda, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Alemania.

Leer también: Restaurantes contra el hambre inicia su acción solidaria en más de 10 ciudades del Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *