La chicha morada figura como la receta más buscada en Google por los brasileños en 2019

  • La bebida típica de la gastronomía peruana se erige ante otros platillos culinarios de Brasil como el Fricasse de frango y el Bacalhau no Forno.

A puertas de acabarse el 2019, Google presentó la lista de las frases, términos y palabras que fueron más buscadas durante el año, según cada país y en distintas categoría. En ese sentido se conoció que en el tópico recetas, los usuarios de Brasil buscaron más veces cómo elaborar la chicha morada.

Esta información se basa en los datos obtenidos por Google Trends de este país sudamericano. La popular bebida peruana hecha con maíz morado se alzaba en tendencias de búsquedas por encima de otros brebajes brasileños como el fricase de frango y el bacalhau no forno

Esta es la lista completa de las recetas más buscadas en Google por los brasileños:

Recetas

  • Chicha morada
  • Fricasse de frango
  • Bacalhau no forno
  • Geladinho gourmet
  • Bolo de laranja

La razón detrás de esto podría estar en el deporte, específicamente en el fútbol. Durante 2019, tuvieron lugar varios eventos deportivos de alta categoría que involucraron a ambos países en la cancha como la final entre Perú y Brasil en la Copa América y la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate celebrada en Lima.

Leer también: Mercado 28 abrirá locales en Mallplaza de Bellavista, Comas y Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *